Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

ADIVINA QUIÉN ES

¿Sabes quién es este jugador 'galáctico' que se formó en el Ajax y es la tentación del Madrid?

Christian Eriksen de bebé y con la camiseta del Odense.

Nuestro futbolista misterioso tiene 27 años y no ha conquistado ningún título con su actual club. Quizás por eso se resiste a renovar...

El protagonista de nuestra adivinanza de la semana es uno de los jugadores ofensivos más cotizados del fútbol europeo. Además del Real Madrid —su entrenador también es objeto de deseo del club blanco—, también están entre sus pretendientes la Juventus, el Chelsea, el Manchester United y el Bayern. Y el jugador parece receptivo a los cantos de sirena: acaba contrato con su club actual y aún no ha renovado. Lleva, con esta, seis temporadas en ese equipo y aún no ha ganado ningún título. Apenas ha jugado una final copera. Quizás por eso anhele un cambio de aires. Su equipo le ha prometido un nuevo estadio y tampoco se lo ha dado todavía. Le faltan tres partidos para cumplir los 200 en la Premier League.

Christian Eriksen siendo un bebé.

Antes de llegar a su club actual, se formó en dos equipos que forman parte de la leyenda negra del Real Madrid en Europa: el Odense y el Ajax. Ambos tienen el honor de haber remontado, con 25 años de diferencia, una eliminatoria europea en el Bernabéu: el equipo danés en Copa de la UEFA y los holandeses esta misma semana en la Champions. El equipo de Ámsterdam es el único que ha aportado títulos a su palmarés profesional: 4 Ligas, 1 Copa y una Supercopa.

Precisamente, nuestro jugador misterioso procede de Dinamarca y es internacional desde hace nueve años. Debutó apenas recién cumplida la mayoría de edad, antes en la absoluta que en la Sub-21. Ha jugado 85 partidos con su selección, ha marcado 25 goles y ha participado en un Mundial y una Eurocopa. No participa en una fase final desde 2012, aunque tras lograr el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones, su país sueña con estar en la próxima Eurocopa. Tiene un grupo medianamente asequible para conseguirlo.

¿Quién es nuestro jugador misterioso?

Christian Eriksen, de niño, con una camiseta del Odense.

Christian Eriksen, jugador del Tottenham, es la solución a nuestro enigma de la semana. Le quedan por jugar tres partidos para llegar al bicentenario en la Premier League. Podría alcanzarlo contra el Brighton.