• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Zenit

34' Azmoun

36' Wilmar Barrios

71' Sale Mak entra Shatov

74' Sale Azmoun entra Hernani

75' Smolnikov

87' Sale Ozdoev entra Anton Zabolotny

Villarreal

13' Jaume Costa

32' Iborra

63' Gerard Moreno

67' Miguelón

70' Manu Morlanes

71' Sale Manu Morlanes entra Santiago Cáseres

77' Sale Fornals entra Cazorla

84' Sale Gerard Moreno entra Bacca

EUROPA LEAGUE | ZENIT - VILLARREAL

Zenit - Villarreal: resumen, goles y resultado de la Europa League

Zenit - Villarreal: resumen, goles y resultado de la Europa League

ANATOLY MALTSEV

EFE

Los de Calleja dieron un golpe sobre la mesa al imponerse al Zenit fuera de casa gracias a los goles de Iborra, Gerard Moreno y Morlanes. Azmoun marcó por los rusos.

El Villarreal re reencontró con su mejor versión en la Europa League. Los de Calleja asaltaron San Petersburgo gracias a los goles de Iborra, Gerard Moreno y Morlanes. El Zenit fue superado en todo momento por los españoles y tan sólo festejaron con el momentáneo gol de Azmoun, en posición dudosa. El resultado otorga una renta de dos goles a un Villarreal que deberá albergar el partido de vuelta en El Madrigal el próximo jueves.

Así hemos vivido el Zenit 1-3 Villarreal: Europa League

Esto ha sido todo desde San Petersburgo. ¡Gracias por seguir con nosotros el partido!

  Recordamos los goleadores y sucesos del partido: el Villarreal se adelantó gracias a un testarazo de Iborra, rápidamente empató el Zenit por medio de Azmoun, con ese 1-1 nos marchamos al descanso; en la segunda mitad Gerard Moreno primero y Morlanes después sentenciaron el choque con dos golazos. Ha sido uno de los mejores partidos -si no el mejor- del Villarreal esta temporada.

Victoria y resultado de oro para los de Calleja, que afronatrán el partido de vuelta la semana que viene con una renta inicial de 2 goles.

95'   ¡¡¡FINAL EN SAN PETERSBURGO!!! Zenit 1-3 Villarreal. 

94'   Se marcha el balón por línea de fondo. Resta 1' para que acabe el partido.

94'   ¡Córner para el Zenit! ¡Puede ser la última!

93'   Aguanta el balón Víctor Ruíz y logra un saque de banda. Corre el crono mientras el Villarreal empieza a acariciar un resultado brillante.

92'   Pelotazo de Ivanovic buscando a Dzyuba que despeja como puede la zaga del Villarreal.

90'   ¡SE JUGARÁN CINCO MINUTOS MÁS EN SAN PETERSBURGO!

89'   Centro al área de Kuzyayev que no encuentra ningún rematador. Agoniza el Zenit.

88' Agota sus cambios el Zenit: se marcha Ozdoev y entra Zabolotny. Delantero por mediocentro.

85'   El Zenit busca hacer daño por medio de balones a Dzyuba, que aguanta el cuero, espera a sus compañeros y abre la jugada a una banda para finalizar con centro y remate. Es la jugada que más están intentando los rusos, pero sin éxito.

84' Tercer y último cambio en el Villarreal: se retira Gerard Moreno y entra Bacca.

82'   El Zenit parece tocado y hundido. Los rusos sólo corren tras el balón. Parecen resignados con el resultado, sin ánimo para buscar otro gol. Vaya victoria está consiguiendo el Villarreal.

79' Segundo cambio en el Villarreal: se marcha del terreno de juego Fornals y entra en su lugar Cazorla.

77' Segunda amarilla para el Zenit. En esta ocasión es amonestado Smolnikov, que llegó tarde a una recuperación.

76' No se achica el Villarreal, que sabe que la mejor manera de defender es tener el balón y la posesión. Los amarillos buscan seguir dominando.

75' Segundo cambio en el Zenit: se marcha Azmoun y entra Hernani. Menos gol pero más control en el centro del campo.

74'   Se vuelca el Zenit en la búsqueda por el segundo gol. Los rusos son conscientes que este resultado sería demasiado duro de cara al partido de vuelta.

72'   Primer cambio también en el Villarreal: se marcha el goleador, Morlanes, y entra su lugar Cáseres.

72' Primer cambio en el Zenit: se marcha Mak y entra Shatov. Extremo por extremo.

71'   ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAL!!! ¡¡¡EL TERCERO!!! El joven Morlanes caza un balón en la frontal del área y dispara con potencia al segundo palo en un chut ante el que nada puede hacer Lunev. ¡Vaya partidazo del chaval, que se redondea con un tanto! Zenit 1-3 Villarreal. 

69' Ve la cartulina amarilla Miguelón, joven lateral derecho del Villarreal.

67'   ¡FUERA DE JUEGO DE CHUKWUEZE, ERA EL TERCERO! El extremo dio un gran pase a Gerard Moreno que sólo tenía que empujar el balón, pero el árbitro invalidó la acción al levantar el linier previamente su banderín. 

64'   Este gol es fundamental para el Villarreal, pues ahora misma estaría obligando al Zenit a marcar dos goles en El Madrigal. Nada definitivo, pero sí un golpe sobre la mesa.

63'   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!! Centro desde la parte izquierda que remata Gerard Moreno a la perfección colando el balón por la izquierda de Lunev. ¡Es un golazo! Zenit 1-2 Villarreal

60'   ¡ESPECTACULAR DESPEJE DE VÍCTOR RUIZ! El central voló de manera acrobática para cortar el centro de un córner que llevaba mucho peligro. Entraba Ivanovic al remate.

59'   Bien al corte Funes Mori. Saque de banda para el Zenit, que está mejor ahora.

56'   Sale el Zenit a la contra con velocidad. Mak recibe un buen pase de Dzyuba en la banda derecha, pero su centro es blocado por la zaga amarilla. Se pierde el peligro.

54'   Disparo de Chukwueze desde la frontal del área que atrapa Lunev sin problemas.

51'   Vaya saques de banda hace Smolnikov, lateral derecho del Zenit. El ruso acostumbra a meter balones directamente al área cuando puede con sus brazos. El Zenit está creando peligro en esas situaciones.

49'   ¡BUENA RÉPLICA DEL VILLARREAL! Carrerón de Miguelón por la banda derecha que, con descaro, mete un centro raso a Gerard Moreno, rematando éste desde el área pequeña con el exterior de la bota en un chut detenido por Lunev con dificultades.

48'   ¡ROZA EL ZENIT EL SEGUNDO! Vaya control de Azmoun con la cabeza en carrera para, posteriormente, bajar el balón y dar un pase de la muerte al que no llega Dzyuba por centímetros. La tuvieron los rusos.

47'   Ambos conjuntos presentan las mismas alineaciones. No hay cambios.

46'   ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Zenit 1-1 Villarreal.

Saltan los jugadores al campo, está a punto de arrancar la segunda parte.

A destacar el partidazo de Vicente Iborra. Comentábamos en el 23' que estaba muy activo y participativo desde el centro del campo y, para colmo, ha conseguido marcar un golazo de cabeza que adelantó a los suyos. El moncadense va afianzándose en el equipo.

  Aprovechamos el descanso para ver varios datos del partido: el Villarreal está ganando en posesión (44-56), tiros a puerta (2-3) y pases completados (139-202); el Zenit, por su parte, ha sacado más córners (3-1) y ha gozado de las ocasiones más claras, como aquel mano a mano de Azmoun.

46' ¡DESCANSO EN SAN PETERSBURGO! Zenit 1-1 Villarreal.

42'   Se calma el partido tras varios minutos de locura. El Zenit, poco a poco, está recuperando terreno, pero la posesión sigue siendo del Villarreal, que está haciendo un gran partido. 

38' ¡AMARILLA A WILMAR BARRIOS! El centrocampista ve la primera amonestación de su equipo.

37'   El gol del Zenit llega con polémica por la posición de Azmoun en el momento del disparo. Dos jugadores del Villarreal podrían romper el fuera de juego, pero ambos están por detrás de la línea de fondo. El árbitro, tras varios minutos, concede el tanto. Iborra pedía VAR, pero el árbitro rápidamente le ha recordado que en la Europa League no hay esa tecnología. Esta es la imagen en cuestión.

35'   ¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL ZENIT!!!!! ¡SE HA VUELTO LOCO EL PARTIDO! Andrés Fernández detiene un gran cabezazo de Dzyuba, en el rechace dispara mal Mak, pero ese lo recoge dentro delárea pequeña Azmoun para, totalmente solo, marcar a placer. Zenit 1-1Villarreal
33'   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!! Córner a favor del 'Submarino Amarillo' que remata Funes Mori y, en una segunda acción, dispara Vicente Iborra tras un gran salto para adelantar a su equipo. Zenit 0-1 Villarreal

28'   ¡PERDONA AZMOUN SOLO ANTE ANDRÉS FERNÁNDEZ! ¡l delantero intentó regatear en un mano a mano pero se escoró demasiado y elchut se marchó fuera! ¡La más clara hasta el momento!

26'   ¡SOBREPASAMOS EL ECUADOR DE LA PRIMERA MITAD! Zenit 0-0 Villarreal.

24'   ¡PARADÓN DE LUNEV! Disparó desde la frontal del área Fornals con la pierna derecha pero atajó en dos tiempos el guardameta del Zenit. 

23'   Está muy activo Iborra desde el centro del campo. El medio reparte y dirige los ataques de los suyos sin cesar. Buen partido de momento.

22' ¡FUERA FORNALS! El centrocampista probó el disparo desde muy lejos pero le falló la puntería.

20'   Está duro el Zenit en ataque. Han pasado 20 minutos y los rusos ya han botado tres córners. Todos ellos, eso sí, sin acierto.

17'   Tras unos minutos se pone el peto Cáseres y vuelve a sentarse en el banquillo. Parece que lo de Álvaro González no es grave. El central seguirá en el partido.

16'   Hace gestos de dolor Álvaro González, que podría estar lesionado. En la banda está vestido para entrar Cáseres.

14' ¡AMARILLA A JAUME COSTA! El lateral agarró a Smolnikov cuando se marchaba en carrera y ve la primera amonestación del encuentro.

12' Esquiva Chuwkueze una dura patada de Kuzyayev. El lateral izquierdo llegó tarde y pudo hacer falta.

9'   ¡FUERA MORLANES! ¡VAYA OCASIÓN DELVILLARREAL! Gerard Moreno dio un pase a banda derecha hacia Chukwueze, el extremo encaró, recortó y dio un pase hacia la frontal del área para Morlanes, que remató con la pierna derecha, pero el balón se marchó fuera. ¡Ha sido muy clara!

7'   Recupera el dominio el Villarreal. Los de Calleja no se achican en Europay quieren hacer daño teniendo elbalón y dominando el partido.

4'   ¡LA PRIMERA DEL ZENIT! Córner desde la izquierda que remata con fuerza Rakytskyi, pero el balón se marcha por encima de la portería.

3'   Ha salido valiente el Villarreal, concentrando ataques por la banda izquierda de Jaume Costa.

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN PETERSBURGO! Zenit 0-0 Villarreal. 

Ambos equipos vestirán con sus equipaciones principales. El Villarreal luce de amarillo entero, mientras que el Zenit, local, viste completo de azul.

Se saludan Jaume Costa e Ivanovic, capitanes de Villarreal y Zenit respectivamente. 

¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO!

El Zenit, por su parte, se está mostrando intratable como local en los partidos europeos. Los rusos han ganado los cuatro choques que han jugado en el Estadio de San Petersburgo, ante Slavia de Praha (1-0), Girondins (2-1), Copenhague (1-0) y Fenerbahce (3-1).

El Villlarreal es de los pocos equipos que sigue imbatido en Europa League. Los amarillos han jugado esta temporada ocho partidos europeos, habiendo empatado cinco y ganado tres. Fuera de casa han disputado cuatro encuentros: tres empates y una victoria.

  La previsión meteorológica habla de temperaturas negativas (-1º aproximadamente) e intensas lluvias y nevadas. Afortunadamente para jugadores y aficionados, el Estadio de San Petersburgo posee un techo retráctil que aislará a todos del duro temporal. 

Así ha sido la llegada del Villarreal al estadio.

  ¡Vaya partido nos espera sobre el césped del Estadio de San Petersburgo! El Villarreal, sin el frío ruso pero con los calores ligueros, visita al Zenit bajo techo con la mente en el Levante. Chukwueze y Gerard Moreno, habituales suplentes, hoy podrán reivindicarse. Toda la previa del partido detallada la puedes encontrar aquí.

El banquillo del Zenit estará formado por: Kerzhakov, Neto, Mammana, Hernani, Kranevitter, Shatov y Zabolotny.

El Villlarreal tendrá en el banquillo a estos siete jugadores: Asenjo, Mario Gaspar, Quintillà, Cazorla, Cáseres, Bacca y Ekambi. 

  El Zenit de San Petersburgo, por su parte, alinea a los siguientes once futbolistas: Lunev; Smolnikov, Ivanovic, Rakitskiy, Kuzyaev; Barrios, Ozdoev, Mak, Driussi; Azmoun y Dzyuba. 
  El Villarreal sale en San Petersburgo con la siguiente formación: Andrés Fernández; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Morlanes; Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno. 

  ¡YA TENEMOS AMBAS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que acontezca en la previa y durante este Zenit-Villarreal, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League y que dará comienzo a partir de las 18:55 horas!