NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - VILLARREAL

El Villarreal, sin el frío ruso pero con los calores ligueros

Visita al Zenit bajo techo con la mente en el Levante (18:55, Mov. LC). Chukwueze y Gerard, suplentes, hoy podrán reivindicarse.

Actualizado a
El Villarreal, sin el frío ruso pero con los calores ligueros
Ampliar

El Villarreal buscaba aire fresco en mitad de su vía crucis en LaLiga y el que ha encontrado está más bien helado (sigue el partido en directo en As.com). Tras la dura derrota ante el Alavés y la próxima final frente al Levante ha volado a San Petersburgo, donde no sólo impresiona el Zenit, su liderato y una afición encendida que llenará el estadio. La ciudad le recibió con diez grados bajo cero y un colchón de nieve. Sin embargo, el nuevo estadio Krestovski, con techo retráctil, ofrecerá un césped perfecto y una temperatura primaveral para que el Submarino no sufra como en la eliminatoria que perdió ante este rival, y en otro escenario, hace once años. La anécdota es un pequeño respiro, ya que el Villarreal inició esta excursión el martes a bordo de un avión VIP, con asientos que se hacen cama, y la finalizará en la madrugada del viernes a pocas horas de jugársela en el Ciutat. Aun así, Calleja se niega a guardar fuerzas. La experiencia de Lisboa le anima a pensar que Europa puede levantar la moral de su tropa. Esta vez pondrá a cuatro titulares.

Del Zenit preocupa todo. Por mucho que Paredes se fuera al PSG. El equipo financiado por Gazprom se ha reforzado de lujo. Barrios, Rakitsky y Azmoun serán titulares en un 4-3-3 en el que la defensa, experta, muerde y en el que los extremos vuelan. En casa ganó 21 de 23 partidos en Europa y empató otros dos. Si no es un ogro, disimula bien. Por eso Calleja quiere defenderse con balón y meter a Fornals en la creación para asociarse con Morlanes. Para Chukwueze y Gerard, ahora suplentes, quedará la posibilidad de reivindicarse. Uno es la esperanza y el otro el gran fichaje. El objetivo de ambos es doble: tirar del carro y que haya vuelta.

Precedente para olvidar

El Villarreal trae muy buenos recuerdos al Zenit. El equipo ruso eliminó al Submarino en la temporada 2007-2008 cuando se alzó con la antigua UEFA al derrotar en las semifinales al todopoderoso Bayern y en la final al Glasgow Rangers. En la idea de aquellos dieciseisavos de final, el Zenit ganó 1-0 al Villarreal. En la vuelta el resultado fue de 2-1. Los goles en ambos partidos de Pogrebnyak fueron claves.