NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Pese al cansancio físico, Messi eligió venir"

El seleccionador argentino asegura que "hablar del estado futbolístico de Messi es muy difícil de catalogar, porque aún cuando no está, aparece".

Actualizado a
Scaloni: "Pese al cansancio físico, Messi eligió venir"

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer hoy la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos de cara a la Copa América de Brasil, que incluye el reingreso a la plantilla nacional de Lionel Messi y Angel Di María. También destacan las incorporaciones de Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia, Juan Musso, (Udinese), Domingo Blanco, jugador de Independiente a préstamo en el Halcón, y Matías Suárez, recientemente incorporado a River.

La noticia más importante de la lista es el regreso de Messi, del que no se atrevió a confirmar si jugará los dos partidos o sólo uno. "Leo estará con nosotros y después decidiremos si juega un partido o dos o ninguno. Está jugando muchos partidos de máximo nivel y eso causa un desgaste físico importante. En fechas FIFA muchos prefieren descansar y él decidió venir, lo cual es una gran noticia", aseguró el técnico. Sobre si existe la posibilidad de que Dybala y Messi se complementen Scaloni dejó la puerta abierta. "Son dos jugadores que pueden jugar juntos porque son muy buenos. Después cuando se planifican los partidos no entran en el mismo esquema o sí. Depende del escenario de cada partido". continuó.

El seleccionador argentino cree importante la incorporación constante de nuevos jugadores a la lista. "Creemos que  ver siempre las mismas caras no es bueno para el futuro. Hay jugadores de máximo nivel que siempre van a estar, pero ver caras nuevas nos puede aportar cosas muy buenas", comentó Lionel. Por eso decidió incorporar a jugadores que están teniendo un buen momento actualmente como Musso y Blanco. "A Musso lo venimos siguiendo hace tiempo, está teniendo un presente muy bueno. Lo mismo pasa con Blanco. Los dos merecían la oportunidad. Tienen un nivel muy alto".

En cuanto a la portería, todavía no está claro quién va a ser el arquero que la ocupe. "Franco Armani siempre estuvo en la lista de convocados. Lamentablemente no lo pudimos tener antes y necesitamos verlo. No tenemos aún decidido quién va a ocupar la portería, pero intentaremos dar oportunidad a todos".

También tuvo palabras para Mauro Icardi, del que dijo que "su presente es complicado, nosotros no podemos tomar decisiones por él. A la Selección no le conviene que él esté pasando por esto, tiene que solucionar primero sus cosas antes de volver, hablé con él y lo entendió perfectamente".

De cara a la Copa América, Scaloni espera poder jugar algún partido más antes de la celebración de esta y asegura que "irán a a competirla, no puedo sentarme acá a decir que Argentina va a ganar la Copa". El técnico argentino apuesta por la flexibilidad en cuanto al juego. "Aunque cambiando de sistema, la idea de juego es la misma. Nuestra idea es que cada jugador sepa lo que tenga que hacer y que si hay que hacer algún cambio no sea radical. Tenemos que ser flexibles en cuanto al esquema de juego, aunque tenemos muy claro cómo jugar", concluyó.