NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ZENIT-VILLARREAL

Calleja: "No tiramos ninguna competición; tenemos plantilla"

"Repito que siempre salimos a ganar y tenemos equipo para las dos competiciones". Gerard también habló: "Ganar nos daría prestigio".

Actualizado a
Calleja: "No tiramos ninguna competición; tenemos plantilla"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, analizó el partido que su equipo disputa este jueves ante el Zenit en San Petersburgo en la ida de los octavos de final de la Europa League.

No tirar la competición: "No vamos a tirar ninguna competición, ya lo dije en su día. Sabemos que LaLiga es prioritaria, pero tenemos plantilla para afrontar las dos competiciones y lo vamos a hacer".

Carga extra: "Para mí no es. Repito que siempre salimos a ganar y tenemos plantilla para las dos competiciones. Un buen resultado nos vendrá muy bien para LaLiga".

Rotaciones: "Vamos a seguir por ese camino. Habrá jugadores de refresco y rotaciones. Cuatro o cinco futbolistas repetirán y con la misma idea que llevamos en esta competición vamos a continuar".

Cazorla: "No voy a dar pistas de quién va a jugar, tampoco de Santi. Vamos a imponer nuestro sello personal. Son muchos partidos y tenemos que hacer cambios para el beneficio del equipo. Estoy convencido de que todos van a competir y hacer las cosas bien".

Zenit descansado: "Espero un Zenit fresco tanto a nivel físico como mental y que se ha reforzado muy bien. Es un equipo que propone y le gusta dominar el juego y el balón. Cuenta con muy buenos delanteros y gente que domina bien el juego aéreo. El Zenit es uno de los grandes de la liga rusa".

Ambiente: "Estamos preparados y mentalizados para ese ambiente. Sabemos que es una afición fiel y que llenará el estadio, pero nosotros también estaremos motivados porque este tipo de partidos a esta altura de la competición, son importantes y motivantes para cualquiera".

Cambios en el Zenit: "Les veo con mucha creatividad y talento. Espero que tal como le van las cosas no cambie mucho y continúe de forma parecida".

Ramón Bueno: "Es un jugador que se ha ganado estar con nosotros. Lleva muchos años en el club y sabemos lo que le ha costado. Tiene fútbol y está haciendo una temporada magnífica y me ha demostrado que puedo contar con él. En el centro del campo tengo pensado mantener a tres centrocampistas que sepan controlar el balón. Tenemos jugadores como Iborra, Fornals, Cáseres, Morlanes... Todos tienen capacidad para tener el balón y lo van a demostrar".

Gerard Moreno: "Ganarles nos daría prestigio"

Europa: "Es una competición que nos ilusiona a todos y tenemos muchas ganas de competir y conseguir resultado positivo cara al partido de vuelta".

Liga más importante: "Es una responsabilidad porque tenemos que separar las dos competiciones, pero Europa es otra competición, aunque sabemos que tenemos que ser responsables con LaLiga. Ahora pensamos en dar la cara ante el Zenit porque es una eliminatoria ilusionante y prestigiosa para nosotros".

Zenit: "Hemos estudiado al rival. Tiene una defensa muy experimentada porque lleva muchos partidos en la élite. Sabemos que poseen grandes jugadores en todas las demarcaciones pero vamos a intentar hacerles daño con nuestras armas".

A nivel personal: "Estoy bien y con muchas ganas de que llegue el partido de mañana. Quiero dar mi mejor nivel. Esto es un juego de equipo y vamos a intentar llegar de la mejor manera posible al encuentro".

Ambiente: "El ambiente, el estadio... son cosas que nos tienen que servir para salir más motivados todavía. Son pluses para estimular al jugador y que ayudarán para estar al cien por cien metidos en el partido".

El partido que espera: "Espero un partido duro porque el Zenit es líder de su Liga y es un potente rival, pero el Villarreal también está rindiendo a un gran nivel en Europa. Tenemos que llevar las dos competiciones al máximo".