NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya negocia con Mendes el regreso de Mourinho

El club ha entablado contactos con el agente del técnico. El club trabaja con el escenario de que Solari no se siente en el banquillo en Valladolid.

Actualizado a
El Real Madrid ya negocia con Mendes el regreso de Mourinho

El Real Madrid ya se encuentra trabajando para el regreso de José Mourinho al banquillo blanco. El club inició ayer los contactos con el agente del técnico portugués, Jorge Mendes, para negociar la contratación del que ya fuese entrenador del Madrid entre 2010 y 2013. La entidad tendrá que salvar el obstáculo de convencer al luso, que tiene dudas de aceptar el cargo. Su relación con los jugadores (en la plantilla quedan 7 futbolistas de su anterior etapa y con algunos de ellos tuvo roces) y con parte de la Directiva hacen que Mourinho se piense la oferta.

Hoy jueves puede ser el día clave para la llegada de Mourinho. El Real Madrid trabaja a contrarreloj en la operación. El objetivo del presidente, Florentino Pérez, es que Solari no se siente en el banquillo en el partido del domingo (20:45, Movistar Partidazo) contra el Valladolid en Pucela, correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander.

No obstante, la opción de Mourinho no es la primera que valora el club blanco, puesto que el favorito es Zidane. Sin embargo, el técnico francés no está por la labor de ponerse al frente de una plantilla que dirigió hasta el pasado verano. Zizou no quiso llevar a cabo una revolución y entiende que regresar ahora significaría tener que tomar al final de temporada las decisiones que no quiso adoptar hace unos meses.

Sea como fuere, fuentes consultadas por As aseguran que Solari se encuentra al borde de la destitución porque, aunque se han perdido tres títulos en los últimos días, la directiva blanca considera que el equipo todavía tiene que pelear por auparse al segundo puesto de la Liga para poder disputar el nuevo formato de Supercopa de España (con cuatro equipos) que prepara la Federación Español de Fútbol de cara al próximo verano.

Mourinho dirigió al Madrid durante tres temporadas (2010-11, 2011-12 y 2012-2013) y en ese periodo logró una Liga (alcanzando el récord de los 100 puntos y 121 goles), una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Mourinho irá al Madrid "casi al 100%", según The Telegraph

Según informó este miércoles el diario The Telegraph, "Mourinho regresará al Madrid casi al 100%". El rotativo inglés no precisaba si la llegada del técnico portugués al Bernabéu sería para la próxima temporada o para lo que queda de la presente.