NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino: gabinete de crisis hasta las dos de la madrugada

Tras la debacle con el Ajax, analizó con su junta en el palco las decisiones a adoptar a partir de ahora: ya se trabaja en el proyecto de la próxima temporada.

Actualizado a
Florentino: gabinete de crisis hasta las dos de la madrugada

Nada más consumarse la histórica debacle sufrida ante el Ajax, Florentino Pérez se recluyó con sus directivos de confianza en la sala conjunta situada en el Palco del Bernabéu. El improvisado gabinete de crisis tras el sonrojante 1-4 encajado con los holandeses duró, según pudo saber As, hasta las dos de la madrugada. Lógicamente, esas horas de conversación transcurrieron entre el análisis de lo sucedido en esta semana trágica para el Madrid (eliminado de la Champions, LaLiga y la Copa del Rey en seis días), en sopesar cómo acabar la temporada con dignidad sin que el equipo corra peligro de quedar fuera de los puestos Champions (¡hasta el Getafe puede disputarle la tercera plaza!), analizar qué jugadores quizás han tocado a su fin después de un ciclo triunfal en el club (Marcelo, Kroos, Bale…) y en la necesidad de hacer fichajes de relumbrón en verano para que la afición recupere la ilusión en un proyecto que ahora mismo parece agotado.

La destitución de Lopetegui (el vasco se fue con el Barça a siete puntos y ahora los azulgrana casi han doblado la diferencia: 12), el fallido intento con Solari (que encima tiene contrato firmado hasta 2021) y la necesidad de tirar de los ahorros acumulados desde 2015 al no haber gastado dinero en grandes fichajes se convirtieron en punto de debate en el citado gabinete de crisis.

En principio aunque la idea es continuar con Solari, dado que con doce jornadas de Liga por delante y sin más objetivos a la vista se considera que destituirle provocaría más zozobra y no arreglaría nada, hubo quien puso sobre la mesa la opción de la destitución del técnico debido a lo que consideran mala gestión del entrenador durante esta fatídica semana y por el ostracismo de varios jugadores de la plantilla.. Lo seguro es que el argentino no seguirá al término del curso. Eso fijo. Se habló de los pros y los contras de los posibles candidatos al banquillo para el curso 2019-20. Los nombres de Mourinho, Allegri, Pochettino, Klopp y Löw están presentes. Pero se ha abierto un periodo de reflexión. Equivocarse con el entrenador podría conducirles a un nuevo fiasco. No es una decisión ligera. Y en eso están. Les dieron las dos de la mañana. No será la última noche en vela para Florentino y su junta, que quizás sufrieron ayer la noche más dura en los dos mandatos que han tenido al frente de la entidad.