NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Oliver desvió dinero del Reus a una empresa propia y de Laporta

Según informó SER Catalunya, el club ingresó 300.000 euros en verano y provenían de LaLiga en concepto de derechos de televisión, pero no se invirtieron en el Reus.

Actualizado a
Joan Oliver, con el Reus
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Cada día que pasa se van conociendo nuevos detalles de la contabilidad del Reus y, por desgracia, nunca son buenos. Ayer, en una exclusiva de SER Catalunya, se conoció que el que fuera máximo accionista del club, Joan Oliver, desvió 300.000 euros hacia una empresa cuya propiedad comparte con el expresidente del Barça Joan Laporta. Ese dinero lo ingresó el club en verano y fue un pago de LaLiga en concepto de derechos de televisión pero nunca se invirtió en el club. Por aquellas fechas los futbolistas estaban aún al corriente de pago, pero la entidad ya acumulaba deudas con diversos proveedores. Oliver decidió entonces transferir el dinero a una empresa propia.

Pese a que Oliver no ha querido dar explicaciones públicas, reconoce la existencia de la transferencia y la achaca a la devolución de un préstamo. De hecho la empresa de Oliver y Laporta (Core Store SL) le reclama ahora al Reus 700.000 euros en conceptos de préstamos (1'2 millones según el club), convirtiéndose así en una de las principales acreedoras del club catalán.

La Cadena SER también desveló que empresas como Garden Tona, Nautalia o Kelme (encargados del césped del estadio, los desplazamientos y el material del primer equipo) tienen pagos pendientes del Reus por valores superiores a los 250.000 euros.