NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw anuncia que no volverá a citar a Müller, Boateng y Hummels

El seleccionador germano ha confirmado que deja de contar con ellos definitivamente para los compromisos de la 'Mannschaft'.

Actualizado a
Hummels, Müller y Boateng
Selección Alemana

Se acabó la etapa nacional para los alemanes Thomas Müller, Mats Hummels y Jérome Boateng. El seleccionador germano, Joachim Low, ha anunciado su decisión de dejar de contar con ellos desde este momento. La próxima semana, el 20 de marzo, Alemania juega su primer partido internacional del año, ante Serbia.

"El 2019 es un nuevo comienzo para la selección alemana", dijo Löw. "Para mí era importante explicar personalmente mi decisión a los jugadores y a la dirección del Bayern".

Como toda renovación, llega la hora de los jóvenes valores para dar un paso adelante. "Ahora es el momento de fijar el rumbo para el futuro. Queremos dar al equipo una nueva imagen. Estoy convencido de que este es el paso correcto. Los jóvenes que vengan tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora les toca a ellos asumir la responsabilidad", comentó el seleccionador.

Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemanaia y marcó 38 goles. Boateng fue 76 y Hummels 70 veces internacional.

Entre los jugadores el primero en reaccionar públicamente fue Boateng quien dijo, a través de su cuenta de twitter, que la decisión le había sido comunicada en una conversación "honesta" y que pese a estar triste aceptaba y entendía la decisión del entrenador. "Estoy triste por la noticia porque para mi lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador", dijo.

Boateng recordó que el comienzo de su carrera internacional él también era joven y necesitaba que otros jugadores más veteranos le abrieran campo. "Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el verano de 2014. Sin embargo naturalmente hubiera deseado otra despedida para nosotros", explicó.

Boateng lucha con Hummels actualmente por un puesto en la formación titular del Bayern para completar la pareja de centrales de la que es integrante casi inamovible Niklas Süle.

Grindel: "Es el momento adecuado para hacer cambios"

El presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, también apoya la decisión de Löw. "Me doy cuenta de que Joachim quiere seguir cambiando la forma de la selección nacional. Hacer cambios al comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 es el momento adecuado", dijo Grindel.

Müller, de 29 años, ha disputado 100 partidos desde su debut contra Argentina el 3 de marzo de 2010, con 38 goles. Hummels (30) ha aparecido 70 veces y ha marcado cinco goles. Boateng (30) marcó sólo un gol en sus 74 partidos con Die Mannschaft.