NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-AJAX 4 | SOLARI

"Sin hablar mal de ninguno, echamos de menos al capitán"

Solari, tras acabar el partido: "La temporada es difícil. Los momentos fáciles son más fáciles para montarse y surfear. Es ahora cuando hay que coger este momento por la solapa".

Actualizado a
"Sin hablar mal de ninguno, echamos de menos al capitán"

Solari compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar su primera análisis de la contundente derrota ante el Ajax y la eliminación de la Champions en octavos de final.

Todo ha salido mal: "Es un buen resumen".

Semana complicada: "Puede ser. No por eso deja de ser una semana dolorosa. La afición ha estado espectacular. Ha estado apoyando en un momento complicado. No nos ha alcanzado".

Esperó al final a Carvajal: "Él era el último. He esperado a todos. Son tres veces campeones de Europa. Hoy hemos quedado eliminados. Es un momento muy triste y pone en valor lo que han hecho antes. Es muy difícil ganar".

Ramos: "Sin hablar mal de ningún futbolista, claro que hemos echado de menos al capitán".

Fuera de la lucha por los títulos: "La temporada es difícil. Estamos para eso, para ponerle el corazón a los momentos difíciles. Podrían decir lo mismo todos los jugadores. Los momentos fáciles son más fáciles para montarse y surfear. Es ahora cuando hay que coger este momento por la solapa".

Otras decisiones: "Es una pregunta que es imposible para el entrenador. El entrenador toma decisiones antes de los partidos. Estoy convencido de que ha sido un año complicado con gente muy joven incrustándose en un equipo maduro".

Futuro: "Hay que tener la máxima tranquilidad dentro de esta dificultad. Serenidad. El Madrid siempre vuelve y siempre vuelve más fuerte".

En conferencia de prensa, el técnico dijo:

Sensaciones.

Estamos tristes y dolidos. El esfuerzo no nos ha alcanzado.

Fin de ciclo de la peor manera posible.

Son valoraciones que tienen que hacer otros. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero es una noche triste.

Carvajal dice que la temporada “es una mierda”. ¿Está de acuerdo?

Las declaraciones en caliente son complicadas. Tiene un gran carácter y se le ha visto dolido. A nadie le gusta perder. La temporada continúa. Sigue la Liga, a gran distancia, pero tenemos que asumirlo con profesionalidad. El Madrid es más grande que todos, los jugadores y los entrenadores.

¿Se ha planteado dimitir?

No he venido en un momento tan difícil del club para rendirme.

¿Qué ha fallado?.

Es difícil, han pasado muchas cosas. Entrar en detalles es realmente complicado. Los cambios obligados del primer tiempo, los palos, el acierto de ellos, el VAR… infinidad de cosas.

Cuatro derrotas consecutivas en el Bernabéu. ¿Cómo valora su gestión?

Esas son valoraciones que deben hacer otros. Mañana tenemos que venir para ser mejores que ayer.

No está para rendirse. ¿Si el Madrid prescinde de usted sería justo?

No son valoraciones que deba hacer yo.

¿Qué va a hacer para levantar al equipo?

El fin de semana tenemos un partido de Liga, tenemos la obligación por deber profesional y venir lo mejor que podamos.

¿Por qué ha esperado tanto al tercer cambio en el 88’?

Una vez que uno hace dos cambios cualquier cosa puede pasar que te puede obligar al tercero. Ha pasado. Bale ha quedado tocado y no podía seguir una parte del partido.