NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Oficial: Las Palmas rescinde a Paco Herrera

Segunda destitución del veterano técnico con los amarillos y de la entidad insular en la presente temporada tras hacerlo anteriormente con Manolo Jiménez.

Actualizado a
Oficial: Las Palmas rescinde a Paco Herrera
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Colorín colorado, esta historia se ha acabado. Paco Herrera ha dejado de ser entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas por segunda vez. La primera fue tras lograrse el ascenso a Primera División y no conseguir en la élite del fútbol nacional enderezar el rumbo tras una dura goleada ante el Getafe en tierras madrileñas, mientras que en esta segunda ocasión llegó de manera sorpresiva el pasado mes de noviembre, al haber acabado pocos días antes de manera repentina su aventura en Grecia en el Aris de Salónica, para intentar repetir éxito, algo que no logró.

El preparador catalán, acompañado de Ángel Rodríguez, sustituyó en el cargo al sevillano Manolo Jiménez, pero tras un inicio donde las goleadas como foráneos eran constantes al intentar ser más verticales, se volvió a priorizar la fortaleza defensiva para intentar enderezar al rumbo, pero, como su antecesor en el puesto, no le dio para acercarse a los de arriba, lográndose con él en el cargo dieciséis puntos (tres victorias, siete empates y cuatro derrotas), y alejándose cada jornada que pasaba un poco más de los puestos de promoción y siendo la mitad de la tabla la triste realidad del segundo mayor presupuesto de la categoría. Deja al equipo clasificado en la 11ª posición de la tabla clasificatoria, a nueve puntos de los puestos de play off.

Según publicó la página web del club “el Consejo de Administración de la UD Las Palmas, que reconoce el compromiso y respeto que Paco Herrera siempre ha tenido hacia el club, le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo, consciente de que forma parte importante de nuestra historia”.

El propio técnico catalán mostró su agradecimiento "a mi cuerpo técnico y jugadores, por el trato dispensado, su compromiso, su profesionalidad y una convivencia muy satisfactoria".

Herrera transmitió a la entidad su deseo de no ofrecer una rueda de prensa de despedida "porque pienso que es mejor dar un paso a un lado y no seguir teniendo más protagonismo. Desear lo mejor al equipo en lo que resta de temporada. Pienso que se puede conseguir alcanzar los Play Off, ya que hemos estado muy cerca en muchos partidos de obtener la victoria que se nos ha resistido por muy poco, a veces por circunstancias desfavorables difíciles de controlar", sentenció.