NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López, de 6 a 8 meses de baja por una rotura de cruzado

El central será operado el miércoles por Ramon Cugat. Un día antes, este martes, el mismo médico intervendrá a Piatti, que sufre idéntica lesión.

Actualizado a
David López, de 6 a 8 meses de baja por una rotura de cruzado
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Terribles las noticias que llegan desde los servicios médicos del Espanyol, y en concreto sobre los informes de David López. El central, que se tuvo que retirar el sábado en el minuto 17 del partido ante el Valladolid al notar un giro inusual en su rodilla izquierda, deberá permanecer entre seis y ocho meses de baja.

Tras una primera exploración el mismo sábado, ha sido este lunes cuando David se ha sometido a nuevas pruebas en el instituto Guirado, en manos del doctor Jordi Català. La resonancia con cortes específicos ha determinado que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El canterano no se librará del quirófano, por el que tiene previsto pasar este mismo miércoles, en una operación que comandará el doctor Ramon Cugat.

Precisamente solo un día antes, el martes, será operado Pablo Piatti de la misma dolencia (en su caso, en la rodilla derecha) y por el mismo médico, en el hospital Quirón. El argentino se lesionó hace tres semanas, durante el Espanyol-Rayo Vallecano, pero se ha tenido que esperar a que remitiera la inflamación y desaparecieran líquidos para intervenir. Piatti también estará de seis a ocho meses de baja.