NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Cuando Salah llegó era solitario, ingenuo, frágil..."

Al técnico portugués se le recrimina no haber sabido ver el nivel al que podía llegar el egipcio, que fue cedido dos veces durante su etapa en el Chelsea con Mourinho.

Actualizado a
Mourinho: "Cuando Salah llegó era solitario, ingenuo, frágil..."

Jose Mourinho continúa con su carrera como comentarista a la espera de decidir, si es que no lo ha hecho ya, cuál será su próximo equipo. El portugués, como cuando se encontraba en los banquillos, deja casi siempre alguna pequeña 'perla' en la televisión, y ayer, durante el Everton-Liverpool, explicó por qué no contó en el Chelsesa con Salah, lo que se ha considerado uno de sus grandes errores.

"Llegó al Chelsea, procedente del Basilea, como un niño solitario, un niño ingenuo, completamente fuera de contexto y físicamente frágil. Luego se va a Italia. Tiene la experiencia en el Fiorentina, la experiencia en el Roma y cuando vuelve a Inglaterra se adapta completamente al alto nivel del fútbol europeo. Tiene una mayor comprensión del juego y es físicamente mucho más fuerte. Puedes ver que su cuerpo y su estado físico es mucho más fuerte y mucho más seguro", dijo el entrenador portugués.

Salah fichó por el Chelsea en enero de 2014, durante la segunda etapa de Mourinho en el banquillo de Stamford Bridge. Hasta que fue cedido al Fiorentina en febrero de 2015 solo participó en 19 partidos en el Chelsea, disputando 881 minutos, en los que anotó dos tantos y dio cuatro asistencias. Su mejoría desde que salió de Londres fue notable en Florencia y en Roma, hasta que su explosión en el Liverpool le llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del planeta y sexto en la clasificación del pasado Balón de Oro.

Fue vendido en 2016 al Roma a cambio de 15 millones de euros, aunque como bien ha recordado Mourinho en alguna ocasión, no fue él quien decidió su venta (algo de lo que se le ha acusado) ya que en ese momento ni siquiera estaba en el Chelsea, que le había despedido en diciembre de 2015.