NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Tenerife se aleja del descenso sin jugar

Los de Oltra, que este fin de semana descansaron ya que se medían al descalificado Reus, se ponen a siete puntos del peligro.

Actualizado a
23/01/19  
 ENTRENAMIENTO DEL CD TENERIFE
 CONIGLIO Y CARLOS RUIZ (PETO)
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Curioso lo que vivió el Tenerife este fin de semana. El equipo insular no compitió ya que debía jugar ante el Reus (descalificado por sus problemas extra deportivos), pero acabó la jornada mucho más lejos del descenso de lo que empezó. Los tres puntos que le dieron, más los resultados de los equipos de la zona baja permitieron a los blanquiazules alejarse a siete unidades de la zona roja.

Al comenzar la 28º jornada, los pupilos de José Luis Oltra tenían 28 puntos y les distanciaban cinco puntos del cuarto por la cola. Ahora, al acabar la fecha, suman 31. Como anécdota, vale destacar que el 0-1 ante el Reus le ha dado al Tenerife la primera victoria lejos del Rodriguez López de la temporada.

Los tinerfeños se vieron beneficiados por los rivales directos ya que ninguno consiguió ganar. El sábado, el Córdoba igualó contra el Málaga (1-1) y el Nàstic cayó en Pamplona ante Osasuna (1-0). Y este domingo, el Rayo Majadahonda perdió en casa con el Granada (0-2), el Lugo tropezó en Oviedo (1-0) y el Extremadura cayó en su visita a Las Palmas (1-1).

Así, con un poco más de tranquilidad, el Tenerife podrá preparar el próximo partido, que será el domingo ante el Numancia (Heliodoro, 17:00 horas). Para ese encuentro, el técnico valenciano no podrá contar con Jorge Sáenz (sancionado), pero recupera a José Naranjo, tras cumplir suspensión.

Después de disfrutar este domingo de su jornada de descanso, la plantilla regresa este lunes a los trabajos en las instalaciones de El Mundialito (10:30). El martes volverán a tener día libre y desde el miércoles hasta el sábado, habrá cuatro sesiones de entrenamiento. Jose Luis Oltra tiene previsto comparecer en sala de prensa el viernes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario