NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - EXTREMADURA

Kilómetro cero para Unión Deportiva y Extremadura

Los de Herrera y Mosquera buscan el inicio de la remontada (19:00 hora local, LaLiga 1|2|3). El técnico local puede jugarse el puesto.

Actualizado a
Herrera confirmó que la UD se concentrará mañana y no anoche pese a las fiestas de Carnaval.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

Objetivos absolutamente contrapuestos, lejana la distancia de ambos para conseguirlos. Confluyen esta tarde en el Estadio de Gran Canaria los caminos de Las Palmas y Extremadura, unos lejos del ascenso y otros camino de mendigar una permanencia que, como consuelo, no está tan lejos para lo mal que andan las cosas por Almendralejo (sigue el partido en directo en As.com). Diez puntos separan a los primeros de los puestos de playoff, cuatro a los segundos de la salvación. Si no es una final, mucho se parece. Un empate tendría sabor a nada, y una derrota implica más kilómetros de páramo para ambas formaciones.

Llega la UD a este partido con la sensación, ahora sí, de que está en juego el puesto de Paco Herrera, en las antípodas de ser el revulsivo que necesitaba el equipo. Entrenador y club niegan el ultimátum pero ya se sabe que, en el fútbol, este supone el primer paso para cesar al entrenador. Tan mal andan las cosas en Las Palmas que cualquier partido debe ser considerado ya como el definitivo. Con la baja obligada de Araujo por sanción, Herrera vuelve a dejar fuera, por decisión técnica, a los hermanos Castellano y David García, entre otros, y no se descarta que Maikel Mesa, una vez confirmada su vuelta a la convocatoria tras superar sus problemas de espalda, pueda ser de la partida y protagonista en las línea de tres cuartos.

Mir oposita fuerte a la titularidad, aunque Rubén, salvo sorpresa, saldrá de inicio.

El Extremadura afronta el choque como una nueva final. Tras conseguir un solo punto de 12, está obligado a sumar para no descolgarse de la salvación. El hecho de que los rivales más directos no ganen es lo que mantiene vivos a los de Almendralejo. Tras llegar en enero, Reyes jugará su tercer partido. Ante Elche y Numancia fue de los mejores.