NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke tiene nuevo socio: Morata

El centrocampista asistió al delantero a balón parado. Morata había tenido dos ocasiones a pase de Koke antes de su primer gol contra la Real Sociedad.

Actualizado a
Koke y Morata celebran el gol del punta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Atlético de la temporada 2013/14 que conquistó el título de Liga y alcanzó la final de la Champions League tuvo una dupla letal en ataque, la formada por Koke como pasador y Diego Costa como rematador. Una pareja que se entendía sin mirarse y donde el hispanobrasileño alcanzó los 36 goles aprovechando en muchas ocasiones los balones al espacio del vallecano.

Desde entonces, el centrocampista no había vuelto a encontrar un punta con esas características que explotasen al máximo sus envíos, ni el propio Costa en su regreso al club ni el resto de fichajes que han ido llegado (Mandzukic, Jackson, Vietto, Gameiro...), donde Fernando Torres por etapas fue el que más pudo acercarse a esa simbiosis. Ahora, la llegada de Morata ha abierto una nueva puerta a la asociación. 

Contra la Real Sociedad la pareja comenzó a encontrarse. Koke asistió a Morata en el segundo gol del punta con un lanzamiento de falta lateral que el propio '22' había provocado en una gran cabalgada al espacio y que remató cruzando el balón imposible para Rulli. Antes de ese doblete, donde el primer tanto también había partido de una jugada de estrategia en la que Lemar sacó un córner que tras peinarlo Godín en el primer palo remató Morata a la red, la conexión de Koke y el punta ya se había podido comprobar en dos ocasiones. 

Koke tiene nuevo socio: Morata

La primera en un balón del centrocampista bombeado al espacio donde la pelea entre Morata y Diego Llorente se saldó con un balón dividido por la indecisión entre el jugador de la Real y Rulli que a punto estuvo de embocar el nuevo delantero del Atlético. Esa jugada recordó mucho a las llevadas a cabo con Diego Costa, un futbolista acostumbrado a pelar todos los balones. La segunda fue con un centro lateral de Koke que desvió Morata y repelió Rulli en una gran intervención del portero argentino. Desde el otro lado, cuatro de los ocho pases del '22' en el todo el partido fueron para el '6'. 

Koke tiene nuevo socio: Morata

Koke afeó el gran partido que estaba disputando con una expulsión completamente evitable. El centrocampista cometió la torpeza de realizar una falta sobre Zaldua con tarjeta amarilla y vio su segunda cartulina en el minuto 62 que le impedirá estar contra el Leganés

20 goles en su pareja con Costa, los mismos que con Griezmann

La asociación de Koke y Costa ha conseguido 19 goles con el Atlético y uno con la Selección. Ha sido con el jugador con el que mejor se ha entendido el vallecano junto con Griezmann, cuya pareja también ha ocasionado 20 goles, aunque con el hispanobrasileño han sido en 153 partidos y con el francés en 214. El siguiente en la lista es Torres con 11.

Pese a que tres de los cuatro primeros goles generados por la asociación fueron de Koke a pase de Costa, posteriormente llegaron 15 pases consecutivos del vallecano para tanto del hispanobrasileño hasta el último tanto generado por la pareja, de Koke a pase de Costa ante el Sporting de Portugal en los cuartos de final de la Europa League.