NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ATHLETIC 0

Rodrigo y Gameiro siguen de fiesta en Mestalla

Los de Marcelino llegaban al partido con las pilas cargadas por la clasificación a la final de la Copa del Rey y no defraudaron. El Valencia cierra su semana grande con victoria.

Actualizado a
Rodrigo y Gameiro siguen de fiesta en Mestalla

Mestalla recibió a los suyos con aplausos de finalista y le dijo adiós con el 'Illa, illa, illa nos vamos a Sevilla'. La final de Copa ha despertado el corazón del valencianismo, que late fuerte. Con el triunfo ante el Athletic y la química con la grada, los de Marcelino, además de reencontrarse con la victoria tras cuatro empates consecutivos, se ven fuertes para pelear hasta el final por meterse en Champions. En dos semanas, el meritorio Getafe de Bordalás, que sigue allá arriba en la tabla, vuelve por Valencia.

Precisamente ahí radicaba uno de los miedos de Marcelino, que la resaca copera pudiera influir contra el Athletic. Por ello introdujo seis cambios en el once, para que el físico no fuera un agravante. Los leones han encontrado con Garitano orden y equilibrio, sustentados por Yeray, Iñigo Martínez y la dupla Beñat-Dani García. Ese bloque que es hoy el equipo bilbaíno requiere de mente sana in corpore sano para superar sus líneas. Ello y pegada. Lo primero lo puso Parejo, lo segundo Kondogbia, lo tercero Rodrigo Moreno.

Cierto es que de salida del Athletic estuvo mejor, sustentado en un omnipresente Raúl García, quien tuvo un encuentro movido con Medié Jiménez. O el catalán con el navarro, según se mire. Raúl García protestó con energía un posible penalti de Diakhaby que el colegiado no consideró que fuera ni tampoco el VAR. Fue a raíz de ese suspense tecnológico cuando el Valencia aterrizó de su nube. Lo hizo con dos arrancadas hasta la línea de fondo de Gayà. A partir de ahí el Valencia se hizo el amo de la pelota, del juego, si bien, como en tantos otros partidos, a los blanquinegros parecía que se les resistía otra vez el gol. Es su mal en esta Liga, su lastre en la clasificación. Sin embargo no acabó siendo el caso ante el Athletic.

Rodrigo, al poco de empezar la segunda mitad, enganchó una volea precisa y preciosa en el vértice del área. Herrerín solo pudo que aplaudir semejante golazo. El Valencia tenía el partido donde Marcelino lo quería. Entre otros motivos porque el Athletic, ofensivamente, no anduvo fino por Mestalla. Ni Muniain ni Williams tuvieron su noche y Neto fue un mero espectador. Los leones solo sacaron algo sus garras en los últimos ocho minutos, en los que al Valencia le entraron los sudores de tantos empates. Pero incluso ahí Neto siguió sin marcharse la camisa y fue Gameiro, tras asistencia de Carlos Soler, quien puso la puntilla.

Marcelino: "Hicimos tantos méritos como ante Real y Espanyol"

Victoria: "El equipo no ha hecho nada diferente a los anteriores partidos. Hemos metido dos extraordinarios goles. Esto confirma que estamos muy bien pero el día de la Real y el Espanyol hicimos tantos méritos como hoy para ganar. Estamos muy satisfechos de haber venido tras el esfuerzo de la Copa y haber superado a un equipo que estaba muy bien".

Momentos de incertidumbre con el resultado: "Yo diferenciaría. Siempre que tienes una ventaja mínima en el marcador, en cualquier situación te pueden empatar. Hemos tenido alguna pérdida evitable. Esto ha generado incertidumbre. Pero hemos defendido bien. No hemos concedido casi nada, igual que en partidos anteriores".

Roncaglia: "Se ha adaptado muy rápido. Juega de central derecho, de central izquierdo. Estamos muy satisfechos de su rendimiento, se ha adaptado. Cuando un equipo no encaja y no concede casi nada es para estar satisfechos".

Carlos Soler: "Dosificamos esfuerzos y Carlos es un jugador muy importante para nosotros. Los jugadores pueden tener altibajos pero nosotros intentamos que, con un nivel de confianza alta, responder como ha respondido el equipo es que estamos muy bien".

Dinámicas: "El equipo tuvo dinámicas muy buenas. Cuando parecía que íbamos a meternos en la buena dinámica, empatábamos o perdíamos, como contra el Girona, y decíamos que estábamos mal. Ahora sumas victorias, eliminas al Celtic, llegas a la final de Copa... Ojalá sigamos mejorando la efectividad y vayamos a nuestros números normales".

Kondogbia: "Es muy importante. Tuvo una temporada irregular, con muchas lesiones. Esperemos que desde ahora sea el jugador que todos sabemos que es".

Liga un poco loca: "Este año es muy complicada y muy difícil ganar cada partido. Hay pocas goleadas, pocas ventajas considerables, todo está muy ajustado. Incluso los tres grandes ganan con problemas. Todos los equipos destinados a estar en la parte alta, les está costando. Porque todo está todo muy justo".

¿Y esto es bueno para el Valencia?: "Es bueno porque con 36 puntos, si hubiera habido equipos en sus números habituales, estaríamos a 10 o 12 puntos de la Champions. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Ganar en Girona va a ser muy difícil. Esta es la realidad".

Euforia en la calle: "Sólo ha sido al final. Si se venden rápido las 23.000 entradas, dejaremos de hablar de la Copa. A partir de entonces habrá que pensar en LaLiga y en la Europa League. Vamos a pasar dificultades en cualquier competición. El apoyo de la gente es determinante para superarlos".