NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De esto habla Modric: el Madrid no marcó en 10 de 44 partidos

No le sucedía a estas alturas desde la temporada 2004-05. Sólo 87 goles, menos de dos por encuentro. Con Cristiano, nunca bajó de 100 tras 44 partidos.

MadridActualizado a
De esto habla Modric: el Madrid no marcó en 10 de 44 partidos

En términos goleadores, la última semana ha sido tétrica para el Madrid: dos Clásicos, dos derrotas (0-3 y 0-1) y ningún gol a favor. Son otros dos partidos de sequía que se unen a los ocho anteriores del curso (Sevilla, Atlético, CSKA, Alavés, Eibar, CSKA, Real Sociedad y Leganés) y que elevan la cuenta a diez, una cifra que no se alcanzaba a estas alturas desde la 2004-05. Aquel curso, con tres inquilinos distintos en el banquillo (Camacho, García Remón y Luxemburgo), tampoco marcó en diez de 44 partidos.

Modric fue muy franco en la conferencia de Prensa previa al Madrid-Ajax a la hora de valorar los problemas para marcar gol que tiene el Madrid: "A Cristiano lo echarían de menos todos los equipos, buscarle recambio es casi imposible. El club intentaba que, con su salida, otros jugadores cubrieran su función. Que se repartiera entre los de arriba y eso no es fácil. Cristiano metía 50 goles y no encuentras a nadie que hoy marque tantos. Puede ser que algunos tenían que dar un paso adelante y no meter 50, pero sí 20... No voy a nombrar, dos o tres jugadores que metan 20, 15 o 10 goles y no los tenemos, es nuestro mayor problema este año. Contra el Barça tuvimos muchas ocasiones, pero si no las aprovechas el rival te castiga. Cristiano no está aquí, pero no podemos estar diez años quejándonos… El club ha puesto fe en otros jugadores como Bale, Asensio, Benzema, Mariano o Vinicius, que lo está haciendo muy bien…".

La marcha de Cristiano a la Juventus y la negativa de Florentino Pérez a fichar para suplir los 50 goles que se llevó a Turín (450 en nueve temporadas de blanco) se están notando en las cifras blancas: sólo ha marcado 87 goles en 44 partidos, 1,98 por encuentro de promedio. No hacía tan pocos goles tras 44 encuentros desde el curso 2007-08 (86); curiosamente, aquel curso ganaría la Liga con ocho puntos sobre el Villarreal y 18 sobre el Barcelona, aunque lo hizo desde la solvencia en defensa, encajando sólo 36 goles en 38 jornadas. En el presente campeonato ya ha encajado 31, a falta todavía de 12 jornadas.

En las nueve temporadas de Cristiano en el Madrid, el equipo blanco se quedó como máximo en blanco en siete de sus primeros 44 partidos. En la 2016-17, ni un partido; de hecho, el Madrid marcó en todos los encuentros de ese curso y estableció, en global, un récord: 73 partidos seguidos viendo puerta.

Los números de la crisis blanca

Sin efectividad. En los cuatro Clásicos de este curso, el Madrid ha marcado dos goles (0,5 por choque) y el Barcelona, diez (2,5 de media). El equipo blanco ha necesitado 32,5 disparos para anotar ante el eterno rival; al Barcelona le ha bastado con 4,3 tiros.

Benzema. Aunque parece que el francés este año marca muchos goles (lleva 20; el curso pasado se quedó en 12), ya está en su media anotadora en el Madrid (0,46 tantos por partido). Y hace un gol cada 167’, peor que su media, que es de un tanto cada 158 minutos...

Bale. Situación muy parecida a Benzema. Aunque parece que este año está siendo de los peores de su carrera, también roza su media goleadora desde que aterrizó en Madrid. Marca menos goles por partido (0,39), pero necesita los mismos minutos que siempre para hacerlo (160’).

25 goles menos. La falta de goles en casa es alarmante: el Madrid sólo ha marcado 37 goles en 20 partidos en el Bernabéu. En las nueve temporadas de Cristiano en el equipo blanco, éste promedió 62 goles en sus primeros 20 partidos de casa. Son 25 goles por temporada más que en el presente curso.

Derrotas en casa. El Madrid ya ha perdido seis partidos en su estadio este curso: Levante, CSKA, Real Sociedad, Girona y Barcelona (dos veces). Desde la 1999-2000 no perdía tantos partidos en el Bernabéu; en aquella temporada la cuenta acabó en siete. Paradójicamente, finalizó el curso levantando La Octava en París...