NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - ATLÉTICO 2

Alguacil: "Duele perder por dos goles a balón parado"

El técnico ha comparecido cariacontecido por la derrota contra el Atlético de Madrid, señalando varias la "pena" que tenía por haber perdido su condición de invicto en este 2019.

Actualizado a
Alguacil: "Duele perder por dos goles a balón parado"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Imanol Alguacil ha comparecido cariacontecido por la derrota contra el Atlético de Madrid, señalando varias la “pena” que tenía por haber perdido su condición de invicto en este 2019.

Cuando el Atlético se pone por delante...

Sabíamos que eran los mejores en aprovechar una renta a su favor, hemos empezado bien pero después hemos encajado y hemos tenido 20 minutos muy malos y nos ha pesado. Lo han aprovechado y antes estos equipos sí no haces 90 minutos buenos lo pagas caro, pero claro que duele que te marquen dos goles a balón parado.

¿Por qué se ha decidido por Bautista en lugar de Juanmi cuando se ha lesionado Willian José?

Son dos jugadores que entrenan habitualmente con el grupo y por las características del rival entendía que debía ser Bautista, y nada más.

¿Se retiró Zubeldia tocado antes del partido?

Desde el minutos 10 del partido arrastraba unas molestas y viendo como estaba el partido, entendía que Ruben Pardo podía hacerlo bien con sus pases entre líneas. Lo de Igor espero que sean solo unas molestias pero no nos podemos quejar, hay que seguir y espero que los lesionados se vayan recuperando.

¿Le molesta no haber sacado más rédito de todo lo que han propuesto?

Yo creo que el equipo ha propuesto, pero el 0-2 ha sido un mazazo y en el segundo tiempo, hemos salido decididos y hemos estado bien pero nos ha faltado el remate y el último pase. Entiendo que hemos hecho muchas cosas buenas pero no es suficiente. Hay que estar 90 minutos bien y hoy lamentablemente no ha sido así.

¿En algún momento vio que se podía marcar para soñar con el empate?

Si llegamos a marcar en el 86 veía posibilidades y nos veía capaces porque veía que llegábamos pero con un gol nos hubiera dado un impulso que hubiera sido importante.

¿Qué piensa de su buena racha que se ha frustrado con esta derrota?

Igual que antes de esta derrota os decía que sólo pensaba en el siguiente partido y ahora que se ha perdido, a pensar desde ya en el siguiente partido. Lo de las rachas es cambiante en todos los equipo y vernos si volvemos a la senda del triunfo.

¿Le molesta rozar los puestos europeos, pero no conseguir entrar en ellos?

Lo de siempre. Entrar en puestos europeos debe ser consecuencia de nuestro trabajo y hoy no ha podido ser porque hemos tenido un rival muy fuerte enfrente. No queda más que levantarse y pensar en el siguiente partido.