NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un parque de atracciones llamado RCDE Stadium

El Espanyol se coloca como el tercer mejor local del campeonato y en el estadio ya se han visto 37 goles, más que el curso pasado, cuando se lograron 36.

Actualizado a
Alegría en Cornellà.
RODOLFO MOLINA

Si LaLiga acabase mañana, el Espanyol de Rubi no sería el peor local de la historia del RCDE Stadium (en la campaña 2012-13 también se lograron 25 puntos) ni tampoco el que menos goles ha ofrecido en sus partidos (lleva 37, por 36 del curso anterior). Y aún quedan seis jornadas más como anfitrión para ampliar la renta, un dato que refleja la extraordinaria temporada del equipo blanquiazul en su feudo, que pinta a récord en cuanto a puntos y también a goles si el equipo mantiene esta media de casi tres tantos por encuentro.

"La temporada en casa es de nota alta", se arrancó el sábado Rubi, a lo que Mario Hermoso siguió el hilo. "Cuando jugamos en casa notamos el calor, ese empuje que nos hace dominar y ser contundentes en las dos áreas. Cuando jugamos en casa, disfrutamos", hilvanó. Y no le falta razón. El equipo blanquiazul ya es el tercer mejor local del campeonato, solamente superado por el Barcelona, que acumula 30 puntos, y por el Atlético de Madrid, que lleva ya 32. Con 25, los de Rubi están a la par con el Real Madrid.

Aunque el Espanyol ha tenido derrotas aciagas y abultadas, como ante Barcelona (0-4), Real Madrid (2-4) y Betis (1-3), en el resto de encuentros ha desplegado por momentos un fútbol brillante, ha sido eficaz y los partidos han pasado por fases emocionantes, como el 2-1 ante el Rayo con el gol de Sergi Darder en el minuto 95 o el 2-0 al Valencia, o los 3-1 al Villarreal y Valladolid, los encuentros más plácidos y completos del curso. En total, el conjunto de Rubi acumula 19 goles a favor y 18 en contra, por lo que si mantiene la media en lo que resta puede superar los 55 goles conseguidos en el estadio en las campañas 2010-11 y 2011-12 con Mauricio Pochettino. El récord de puntos, situado en 35, se ubica también en esta segunda campaña. "Llevamos cinco jornadas sumando, es importante. Esto nos hace dar un salto, que es lo que queremos", proclamó Hermoso, esperanzado.

El 76% de los puntos obtenidos se han conseguido en Cornellà-El Prat, estadio que aún deben pisar Sevilla, Getafe, Alavés, Celta, Atlético y Real Sociedad. Salvo el conjunto gallego, que está peleando por eludir el descenso, el resto de rivales están por encima del Espanyol, inmersos en plena lucha europea. Una buen camino para medir la ambición del equipo y escalar posiciones gracias al RCDE Stadium, un parque de atracciones.