NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Maripán: "Estamos ilusionados con poder jugar en Europa"

El central chileno consiguió el primer gol del Alavés en Villarreal. El conjunto babazorro sigue en puestos europeos con 40 puntos, por delante del Sevilla.

Actualizado a
02/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 Villarreal - Alaves 
 MARIPAN ALEGRIA
Angel SanchezDIARIO AS

La victoria del Alavés (1-2) en Villarreal le aúpa a puestos de Champions. Con 40 puntos, el objetivo de la permanencia está prácticamente conseguido. "Se están haciendo muy bien las cosas y estamos ilusionados con poder jugar en Europa", aseguró Maripán.

Es la primera vez en la que suena una voz que abiertamente apuesta por disputar competición continental en la próxima temporada. Hasta ahora, parecía un objetivo de ciencia ficción. De hecho, el Pitu Abelardo habló de "la Guerra de las Galaxias plantearse la Champions", en la rueda de prensa post-partido.

Sobre el choque en la Cerámica, Guillermo Maripán comentó que "habíamos preparado muy bien ese partido. Sabíamos que ellos eran fuertes por las bandas y tratamos de controlar eso y salir bien a la contra. Hicimos un partido muy serio y nos marchamos muy satisfechos".

Jugadores como Adrián Marín o Tomás Pina aprovecharon para quedarse en tierras castellonenses después del choque. Son jugadores que pertenecieron al submarino amarillo y recibieron el permiso del club para no regresar con la expedición. Todos ellos fueron aplaudidos, al igual que el ghanés Wakaso.