NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-CELTA 0

Un Eibar nervioso hunde un poco más al Celta en Ipurua

Marc Cardona se disfrazó de Robin para regalarle a Enrich un gol que vale 3 puntos. Charles erró un penalti.

EibarActualizado a
Un Eibar nervioso hunde un poco más al Celta en Ipurua

La matinal de domingo en la Liga Santander llegó con todos los ingredientes de un partidazo de fútbol: el sol brillando con termómetros que llegaron a los 22 grados, un Ipurua repleto de gente y dos equipos muy necesitados de sumar de tres.

Rápidamente se hizo el Eibar con la posesión y el dominio del esférico. Intensos y en busca de sangre comenzaron lo armeros, quizás con demasiado ímpetu, algo que propició una contra perfecta por parte de los visitantes que Brais a punto estuvo de colar en la portería armera tras un mano a mano que ganó Dmitrovic. Una jugada que quedó en el olvido para un Eibar que encontraba con facilidad él área de un rival algo desconectado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Celta supo esperar su oportunidad atrás, cómodo con las acometidas de un Eibar al que solo le faltaba marcar. A punto estuvo de hacerlo Orellana en el 32, en la más clara de los armeros en la primera mitad con un disparo tras rebote que casi despista a Rubén Blanco. El que si lo hizo, pero en fuera de juego, fue Sergi Enrich. Así lo ratificó el VAR. Sin embargo, la ocasión más clara llegaría del lado celeste, con un disparo al larguero de Maxi Gómez tras una contra perfecta que prácticamente finiquitó la primera mitad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

12 minutos del segundo acto fueron necesarios para disfrutar del primer acercamiento claro tras el descanso. Charles a punto estuvo de hacer el primero en un balón que solo debía empujar frente a la línea de gol pero que mandó fuera. Fuera, igual que el penalti señalado por el VAR en el 65 y que el brasileño mandó a la grada. El balón no quería entrar por ningún lado y la ansiedad comenzó a ir en aumento.

Tuvo que ser Cardona, en una de las pocas oportunidades que ha recibido este año el que en el 87 rompió a la defensa celtarra en su área para dejar un balón franco a Enrich, que no perdonó. 1-0 y final para un Eibar que pega un golpe sobre la mesa a la permanencia y un Celta que se hunde un poco más en los puestos rojos de la tabla.

Mendilibar: "No ha sido un partido bueno por parte de los dos equipos"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no estaba demasiado contento tras el resultado (1-0) ante el Celta, y ha dicho que "el partido no ha sido bueno" ni por su parte "ni por la suya".

Eso sí, ha reconocido que son "tres puntos muy importantes, y más después del resto de resultados", ya que el Eibar se aleja "a once puntos del descenso", y eso les da "algo de tranquilidad".

Ha añadido que, tras errar Charles el penalti, su equipo "se conformaba con un punto, porque suponía meter más distancia respecto al descenso".

Respecto al gol de los suyos, ha dicho que "Cardona ha hecho una buena jugada y Enrich ha estado listo", ya que según él, "no había otra forma de marcar gol".

Mendilibar Ha insistido en que el Eibar debe seguir "concentrado y regular", para no caer "en la parte de atrás del pelotón".

Cardoso: "En Ipurua hay que hacer ocasiones, y las hemos hecho"

Miguel Cardoso, entrenador del Celta, no ha querido ser duro con sus jugadores pese a la derrota en Ipurua, ya ha dicho que "en este campo hay que hacer ocasiones, y nosotros las hemos hecho".

"Nuestra intención era llegar aquí y tener un equipo compacto sabiendo muy bien que el partido nos iba a dar espacios para jugar", ha dicho, y ha añadido que su intención no era "meternos atrás", por lo que ha considerado oportuno dar "mérito al Eibar".

"No fuimos capaces de comprender que había que crear los espacios jugando a la espalda para que la defensa tuviese que correr hacia atrás. No lo conseguimos hacer y por eso nos tuvimos que defender nosotros", ha insistido el técnico celtiña.