BARCELONA

Arturo Vidal: un fichaje comprometido con el equipo

Arturo Vidal: un fichaje comprometido con el equipo

OSCAR DEL POZO

AFP

El chileno, que no tuvo fortuna en las últimas actuaciones, se redimió con un final de partido de Clasico cargado de fuerza, entrega y compromiso.

Arturo Vidal (31 años) hizo un final de partido soberbio en el Santiago Bernabéu. Salió para rascar, y lo hizo. Sin miedo a meter la pierna y con la obligación de intimidar, el medio acabó por apagar la poca luz que tuvo Vinicius, las intenciones con la que salió Marco Asensio y la profundidad de Reguilón. Fuerte en la mayoría de sus acciones, Vidal salió ganador en la mayoría de sus duelos y acabó celebrando con sus compañeros otro histórico triunfo en el Bernabéu.

Vidal fue firmado por el Barcelona el pasado verano. El anterior, antes de que viniese Paulinho Becerra, ya fue ofrecido, pero Ernesto Valverde no lo acabó de ver claro. El internacional, nada más aterrizar en el Camp Nou, sacó a relucir su antimadridismo. “Deseo jugar contra ellos en su estadio”, dijo. Este sentimiento no es gratuito. Vidal se sintió “estafado” siendo jugador del Bayern de Múnich. Lo expulsaron en la vuelta de las semifinales de la temporada pasada “de manera injusta”. Cierto es que las imágenes demostraron que tocó el balón en la jugada y al final su equipo no pudo meterse en la final. La temporada pasada, más de lo mismo; el medio protestó en las redes sociales por la actuación arbitral que se vio en Madrid en la vuelta de semifinales ante la Juventus.

Vidal está siendo un jugador importante para Valverde, aunque no imprescindible. Ni con la ausencia de Arthur Melo por lesión, el medio chileno fue capaz de asentarse. Es más, sus últimas actuaciones no acabaron por convencer al entrenador, que siguió contando con él, aunque sin considerarlo nunca como un titular fijo. Hasta el momento, el centrocampista suma 1.634 minutos en Liga, Champions League y Copa del Rey. Está lejos de sus minutos acumulados en el Bayern, pero aquí sigue como allí, comprometido con lo que hace.