NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 1

Mourinho sobre volver al Madrid: "No tendría ningún problema"

El extécnico madridista analizó el Clásico de LaLiga para beIN Sports. Habla de un Madrid "suave", del codazo de Ramos a Messi, de su posible vuelta...

Actualizado a
Mourinho sobre volver al Madrid: "No tendría ningún problema"

Mourinho concedió una entrevista a Bein Sports en la que analizó las últimas temporadas del Real Madrid y valoró su posible regreso al conjunto blanco

"Si te fijas en lo que hacen en Champions, en las eliminatorias, donde están los tiburones grandes, cuando empieza la competición, en febrero, en esos tres meses... Lo que ha hecho el Madrid en los últimos cinco años ha sido extraordinario, si echas hacia atrás hasta mi tiempo, son siete semifinales en siete años. Cinco años, cuatro finales y cuatro victorias, absolutamente increíble", explicó el portugués.

En cuanto a LaLiga, el extécnico del Real Madrid reconoció la debilidad del equipo en la competición doméstica; aunque recalcó a la Champions League como la competición más importante:  "Si vas a lo que yo llamo los maratones (LaLiga) de ser estable, ser regular y estar fuerte de agosto a mayo a por el campeonato, han ganado dos veces en los últimos diez años, así que hay una gran distancia entre el éxito en las eliminatorias y el poco éxito en las ligas", reflexionó frente a las cámaras de Bein Sports. "Cuando fui al Madrid el objetivo era parar el dominio del Barcelona, el Madrid no ganaba nada. El Madrid ni siquiera se metía en cuartos de Champions. Tiene que haber objetivos. Para un entrenador hacer el trabajo toda la temporada de ganar la Liga es increíble, pero un entrenador o un entrenador sin Champions no es un entrenador o un jugador", aseguró.

En cuanto a su vuelta al Madrid, Mourinho mostró su disposición, siempre y cuando se den todas las condiciones correctas para regresar: ¿Volver a un club en el que he estado? A un club con la estructura correcta y las ambiciones correctas, no tendría ningún problema. Es una razón de orgullo cuando un club en el que has estado quiere que vuelvas a trabajar allí. Pero de momento me ha pasado con el Chelsea, no con el Real Madrid. Me gusta España, pero no elijo un club por el clima. Son el club más icónico, el número uno en el mundo, tienen un parche con 13 Champions", afirmó con contundencia.

El entrenador también siguió muy de cerca lo que pasó en el Clásico de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona. El extécnico madridista analizó el partido y dio su opinión sobre lo que pasó sobre el terreno de juego. Cree que el Madrid estuvo "suave" y no está "feliz". Además, dio su parecer sobre el codazo de Sergio Ramos...

"No fue una actuación de un equipo feliz, de un equipo con gran autoestima. Fue una actuación suave. No creo que el Madrid haya jugado mal, pero necesita más. Cuando la temporada no empieza bien es difícil recuperarse. Comenzaron con un entrenador, luego vino Solari. En su defensa hay que decir ha tenido el valor de tomar ciertas decisiones. Y por eso Vinicius es uno de los mejores del equipo", explicó.

"No tenía la temperatura de un derbi, de un Clásico, que puede llevar a un título. Creo que Ramos hizo esta acción para cambiar la temperatura del partido. Para crear otras sensaciones en la segunda parte. El partido estaba siendo demasiado suave en mi opinión. En la primera mitad ambos equipos quisieron tener el balón pero no molestaron realmente al oponente", afirmó el portugués.

Mourinho también habló de Rakitic: "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es fantástico en todos los niveles: defiende, compensa el flanco de Messi, corre y lo hace sencillo con el balón en los pies. Tiene que mejorar en su Instagram y redes sociales porque eso es muy importante ahora".