NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATHLETIC

Un Valencia eufórico y un Athletic que se siente fuerte

Lucha por meterse en Europa entre dos clásicos de LaLiga (20:45, beIN Sports). Ambos llegan en un buen momento al choque.

Actualizado a
Rodrigo, Gameiro y Neto bromean con el resto de sus compañeros, ayer.
David GonzálezDIARIO AS
Ampliar

Por Valencia la gente está feliz, al menos los valencianistas lo están; se les ve por las calles con una sonrisa desde el jueves por la noche, desde que los de Marcelino confirmaran que pelearán hasta el final por un título, algo que no sentían desde hace 11 años. Por Bilbao se respira aliviado, al menos desde la llegada de Garitano al banquillo del Athletic (sigue el partido en directo en As.com). Basándose en el orden y en el equilibrio, el técnico vasco ha logrado que sus futbolistas dejen de pensar en el descenso y se vean en la pelea por meterse en Europa, que es a fin de cuentas por lo que lucharán en Mestalla dos clásicos de LaLiga.

El Athletic, desde la llegada de Garitano, se ha puesto como quien no quiere la cosa a la par de los de Marcelino. 33 puntos suman cada uno, cuando los leones llevaban 11 el día del adiós a Berizzo. Mucha culpa la tiene su mejoría en defensa. Sólo han encajado cinco goles en los últimos 12 partidos. Lógico que Íñigo Martínez y Muniain hayan hecho público algo que piensan muchos en ese vestuario: "Ojalá Garitano siga aquí por mucho tiempo". Su sentido práctico del fútbol ha calado entre sus jugadores, que se sienten bien en su 4-2-3-1, con el tándem Dani García-Beñat como uno de sus pilares. Y ello sin Aduriz.

Pero los de Marcelino aguardan a los leonés de San Mamés a lo Ángel Cristo: sin miedo alguno. La moral de su tropa está por las nubes y ello anula agujetas y fatigas. De la final de Copa se olvidan hasta mayo y hasta entonces su mente está en volver a la Champions. Marcelino, además, tiene fondo de armario en zonas claves como para hacer rotaciones sin bajar potencial. Jugarán Kondogbia, Carlos Soler, Cheryshev y Mina, cinco que no fueron titulares ante el Betis.