NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los números del desastre blanco

El Barça, primer equipo que gana cuatro veces seguidas en Liga en el Bernabéu, el Madrid no perdía tanto en casa desde hace 19 años…

Actualizado a
Los números del desastre blanco
SERGIO PEREZREUTERS

El Real Madrid se ha caído en uno de los momentos claves de la temporada. Tres derrotas seguidas en casa, dos en Liga y otra en Copa, le han costado a los blancos sus opciones en las dos competiciones. Un año más, el Madrid se lo jugará todo a una carta, la Champions League, esa competición con la que siente un vínculo especial, pero que parece casi imposible para un equipo que, tras la marcha de Cristiano, ha perdido pegada y competitividad a chorros. Tres derrotas en casa seguidas, intercaladas por un pírrico triunfo en casa del Levante (1-2) que han dejado varias estadísticas para el análisis dentro del club blanco, más allá de cesar a técnicos de la cantera por señalar las grietas existentes.

Para empezar, el Barcelona es el primer equipo que gana cuatro veces seguidas en el Bernabéu. Ha enganchado triunfos en la 2015-16 (0-4), 2016-17 (2-3), 2017-18 (0-3) y 2018-19 (0-1). Desde que Florentino regresó a la presidencia del Madrid, el Barcelona ha visitado el estadio blanco 17 veces: diez triunfos culés, cuatro del Madrid y tres empates. La pérdida de competitividad del equipo merengue en Liga ante los dos grandes rivales del campeonato es palpable: el Madrid no gana al Atlético en casa en Liga desde la temporada 2012-13. Lleva seis partidos seguidos sin sacar los tres puntos: tres victorias rojiblancas entre la 2013-14 y la 2015-16 y tres empates entre la 2016-17 y la presente campaña.

Los números del desastre blanco

Entre Girona (1-2), y Barcelona (0-3 y 0-1), el Madrid ha encadenado tres derrotas seguidas en casa, algo que no sucedía desde el tramo final de la temporada 2003-04, cuando la racha negativa llegó a cuatro derrotas consecutivas ante Osasuna, Barcelona, Mallorca y Real Sociedad. En aquella ocasión, el Madrid regaló una Liga que tenía encauzada al Valencia de Rafael Benítez. Con estas tres derrotas seguidas, el Madrid ya ha perdido seis partidos en su estadio este curso: Levante, CSKA, Real Sociedad, Girona y Barcelona (dos veces). Desde el curso 1999-2000 no perdía el Madrid tantos partidos en el Bernabéu; en aquella temporada la cuenta acabó en siete, aunque con un motivo para la esperanza: el curso acabó en Champions League blanca en París ante el Valencia.

Los números del desastre blanco

La pérdida de competitividad del Madrid en los Clásicos caseros es evidente: hasta 2003, el Barcelona logró 13 victorias en 74 partidos (17,5%) en el estadio blanco; desde 2004, ha conseguido los mismos triunfos (13) en sólo 23 partidos (56,5%) en el Bernabéu. El saldo entre ambos equipos ya está decantado a favor del Barcelona: 96 triunfos culés, 95 del Madrid y 51 empates. En Liga, máxima igualdad: 72 victorias para cada equipo y 34 empates.