HÉRCULES

Carlos relanza al Hércules y hunde poco más al Mestalla

Carlos relanza al Hércules y hunde poco más al Mestalla

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El conjunto alicantino vence al filial (2-1) con una remontada que le permite situarse, de momento, a sólo tres puntos del liderato.

EI Hércules empieza a creerse de verdad que puede aspirar al liderato del grupo. Ya no es una pose, ni tampoco hay sólo buenas palabras. El equipo se conjuró para acercarse al primer puesto en este mes de marzo y a la primera, el conjunto de Planagumà dio un paso al frente. El Hércules sumó un triunfo vital ante el Valencia Mestalla, el colista, con remontada incluida (2-1). La victoria deja al equipo alicantino segundo en la tabla y a tres puntos del líder. El Hércules durmió a pierna suelta y hoy esperará resultados.

El Mestalla se adelantó en el marcador demostrando que su condición de colista no es real. El equipo de Chema Sanz salió sin complejos y tras una gran acción de Centelles encontró el gol. Jordi Escobar puso el 0-1 y la tarde pintaba a Carnaval trágico. Pero el gol espoleó a los alicantinos, que empezaron a creerse de verdad que el resultado era remontable. Tras una gran segunda parte, Pablo Íñiguez y Carlos Martínez voltearon el marcador y dejaron la victoria en el Rico Pérez.

Planagumà agitó el once y metió cuatro cambios respecto al pasado domingo. La principal novedad fue la presencia de Juli en el equipo inicial. El alcoyano acompañó a Benja en ataque. Con el Hércules remozado, el ariete catalán tuvo la primera tras un taconazo que sacó Cristian ajustado al palo. Poco después, llegó el gol de Jordi Escobar. Centelles puso en evidencia a Juanjo Nieto, desconectado en el primer tiempo y pitado por la grada. El lateral, como el resto del equipo, se repuso y terminó acorralando al filial.

Nada más empezar la segunda parte, el Mestalla reclamó un penalti de Nani a Escobar. Luego, Chechu puso en aprietos a Cristian. El partido ya estaba inclinado hacia la portería del filial. Tras una acción a balón parado, Juli remató un balón en el segundo palo y el rechace de Cristian lo remató a Pablo a placer. El conjunto ché reclamó una posible falta en un bloqueó.

El Hércules se lanzó a por el partido, con Carlos Martínez y Benja en ataque. Ambos tuvieron oportunidades para hacer el segundo, pero fue Fernando Román quien derribó a Carlos en el área y el catalán sentenció desde los once metros. El triunfo aúpa al Hércules y hunde un poco más al filial.