NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 'plan renove' empieza por las salidas: Bale, Isco, Marcelo...

El Madrid afrontará una profunda renovación el próximo verano. Algunos jugadores están muy señalados a estas alturas de la temporada...

MadridActualizado a
El 'plan renove' empieza por las salidas: Bale, Isco, Marcelo...

La gris temporada del Real Madrid tendrá consecuencias en verano, pero en el club no tienen en mente hacer locuras. Parten de una premisa: “antes de entrar, dejen salir”. Para poder abordar incorporaciones de renombre primero hay que dejar fichas libres en la plantilla y son varios los futbolistas que a estas alturas de la temporada están señalados.

Isco

Su situación actualmente es complicada, pero aún tiene una opción a la que agarrarse: el nuevo entrenador. Solari tiene muy pocas opciones de seguir en el banquillo la próxima temporada (sólo la Champions podría salvarle) y si el malagueño fuera del gusto del nuevo entrenador, podría tener una bala extra. Sin embargo, a día de hoy el club está muy decepcionado con su actitud y escucharía ofertas. Más allá de no ser un jugador del gusto de Solari, en el Madrid ha molestado su forma de afrontar su suplencia: ha optado por bajar los brazos en lugar de luchar por recuperar su rol en la plantilla.

Bale

El galés está sentenciado. En el club se han cansado de su actitud y sus desplantes. Además, su rendimiento está siendo muy pobre y ha perdido la titularidad en favor de Lucas Vázquez. A diferencia de otras temporadas, en las que el club se cerraba en banda a su posible salida, ahora sí que escucharán ofertas por él. Cumplirá 30 años el próximo verano y la posibilidad de que dé un paso adelante como la bandera del proyecto se ha desvanecido. En el Madrid se dan por rentabilizados los 101 millones que pagaron por él (goles en finales y partidos clave) y es momento para que el galés deje su sitio a otros futbolistas.

Marcelo

Su caso es el más inesperado. El brasileño nunca estuvo en duda y es uno de los jugadores con los que más sintonía tienen en la zona noble del club. Marcelo siempre repitió que se siente casi canterano del Madrid y que su sueño era retirarse de blanco. Pero sus constantes suplencias le han hecho cambiar de opinión. Cristiano le insiste para que fiche por la Juventus. El segundo capitán blanco ni se lo planteaba hace unos meses, pero su situación ha dado un vuelco radical. El Madrid ya sabe que contempla marcharse y, si su situación no cambia de aquí a final de temporada, su salida podría convertirse en una realidad.

Vallejo

La llegada de Militao le tapa el sitio y la idea es que salga cedido o traspasado con opción de recompra para que recupere su nivel. Las lesiones no le han permitido brillar en el Madrid. En el club piensan que la mejor opción es que vaya a un equipo en el que pueda jugar 30 o 40 partidos con regularidad. Esa será la mejor manera de volver a su mejor tono físico y dejar atrás los problemas físicos que ha arrastrado en las dos últimas temporadas.

Mariano

Su fichaje ha sido una decepción. No ha rendido como se esperaba y con Solari no suele ni entrar en las convocatorias. La idea es que vuelva a salir traspasado. Pretendientes no le faltarán, ya que su buen año en el Lyon le hace tener un buen cartel tanto en España como en Europa. El Betis es uno de los equipos que más se ha interesado en él, pero no el único. En verano se sentará a hablar con el club y decidirán lo mejor para ambas partes.

Brahim

Si sigue sin contar con minutos, podrían sentarse con el futbolista para valorar una cesión. Es una posibilidad que ni el club ni el jugador se planteaban hasta hace poco, pero sólo seguirá en la primera plantilla el próximo curso si el entrenador que esté piensa darle minutos. En caso contrario, hablarán con el jugador para que acepte jugar un año cedido en algún club en el que vaya a tener minutos.