REAL MADRID - BARCELONA

El premio de Valverde a la plantilla tras el triunfo

El equipo tenía previsto entrenar este domingo a las 12 horas, pero el técnico blaugrana suspendió la sesión y citó a todos sus jugadores el próximo martes.

Ernesto Valverde quiso demostrar su enorme satisfacción por el paso importante que ha dado su equipo esta semana en las sendas visitas al Santiago Bernabéu, donde el miércoles se citó de nuevo con la historia al llegar a su sexta final de Copa del Rey consecutiva tras derrotar 0-3 al Real Madrid y este sábado apeó definitivamente a los blancos de la lucha de la Liga tras ganar 0-1.

De esta forma, el cuerpo técnico premió al equipo anulando el entrenamiento que estaba planificado para este domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva y posponiendo la nueva sesión de trabajo al próximo martes. Así pues, los jugadores podrán disfrutar de dos días de merecido descanso tras su nueva exhibición ante el máximo rival.

Hay que recordar que el próximo 6 de marzo el equipo de Valverde tiene la Supercopa de Catalunya ante el Girona. De ahí que el martes se regrese a los entrenamientos para preparar el partido. Es evidente que este encuentro servirá para que muchos jugadores no habituales puedan reivindicarse en unos casos -Murillo, Boateng o Malcom- o estrenarse directamente en otros: Todibo. También será una gran ocasión para que los jugadores del filial que más están entrenando con el primer equipo puedan exhibir todo su talento.

El miércoles por la mañana se entrenarán los jugadores que no participarán en el partido de la Supercopa de Catalunya. Estamos hablando de los titulares de este sábado contra el Real Madrid, más posiblemente alguno más como Coutinho, Arturo Vidal y Semedo.