NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 1

Solari, sobre el cambio de Kroos: "Los jóvenes están empujando, el fútbol es así..."

Sobre los pitos a Bale, afirmó: "Creo que Bale ha hecho por este club muchísimas cosas y muchísimas cosas muy grandes y todos merecen un respeto, pero el público es soberano".

Actualizado a
Solari, sobre el cambio de Kroos: "Los jóvenes están empujando, el fútbol es así..."

Nada más finalizar el encuentro contra el Barcelona, Santiago Hernán Solari compareció en la flash interview de Movistar Partidazo y analizó la derrota.

¿Por qué ha perdido el Madrid? "Lo hemos intentado de todas las maneras y no nos hemos rendido nunca. Ha sido un partido luchado, intenso, serio por parte de los dos equipos. Si no marcas es difícil llevarte la victoria".

¿Le faltó fútbol al Madrid? "Hemos jugado al fútbol en muchas fases del partido, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Nos faltó rematarlo, pero no por falta de intención. Lo hemos intentado de todas las maneras: de córner, encarando, faltas laterales… Esto es fútbol y es así".

¿Qué siente ante esa falta de gol: frustración, impotencia…? "La sensación es de tratar de seguir intentándolo y mejorar en lo que debemos mejorar. Trabajar en ello".

Al Madrid le queda solo una bala, la Champions: "Una sola, ¿por qué?".

Es cierto que matemáticamente tiene opciones en Liga: "Sin duda es una distancia importante, pero no nos vamos a rendir porque es nuestro compromiso, pelear hasta el final".

¿Le falló Bale? "No me gusta hablar en esos términos. Los jugadores se han entregado y lo han entregado todo. En casi todo el partido ha sido muy parejo. Ellos han marcado en el primer tiempo y ha sido la diferencia"

La afición pitó a Bale y ovacionó a Isco: "Creo que Bale ha hecho por este club muchísimas cosas y muchísimas cosas muy grandes y todos merecen un respeto porque han hecho muchas cosas por el club, pero el público es soberano".

Ha cambiado a Kroos, algo que no se suele producir: "¿Por que?".

No suele cambiarle y lo ha hecho por Valverde: "Cualquiera puede entrar de titular sobre la marcha, y con Fede Valverde buscamos su tranco, su fútbol. Y son los jóvenes jugadores del club, que está empujando. El fútbol es así. Pasa el tiempo y la gente va viendo otros jugadores nuevos. Pasa en el fútbol y en la vida".

Después compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu.

¿La Champions es es la tabla de salvación? "Siempre es importante la Liga, se disputan hasta la última fecha. Se disputan siempre, no importa la distancia".

¿Qué ha faltado? "Nos ha faltado concretar alguno de los muchos remates, lo buscamos de todas las maneras. Jugamos como equipo, fue un partido peleado, disputado, igualado en casi todo. Lo buscamos de todas las maneras y no pudimos marcar".

¿Cómo valora el partido de Bale? "Lo ha intentado, igual que todos. Jugamos en equipo, si algo hicimos bien fue jugar en conjunto, para atacar, defender… Ha sido muy disputado y faltó concretar. Así no nos podemos llevar una victoria".

¿Estas derrotas preocupan de cara a la Champions, esta falta de gol otra vez? "Son rachas, a veces te entra todo. El rival se ha defendido muy bien, hay que reconocerlo. Haremos todo lo posible para que entren las que no han entrado hoy. Hemos hecho 20 remates, la mitad en el área, por las bandas, por los costados, por el centro… seguiremos buscando. No podemos perder esta entrega y este juego de equipo, hay que seguir creando estas ocasiones".

¿No es la falta de gol una explicación demasiado simple? "El fútbol es bastante simple a veces, es una buena metáfora de la vida".

¿Le parece que el partido de Copa ha condicionado mucho éste? "No, cada partido es un mundo en sí mismo. Algunos partidos condicionan a los siguientes, los entrenadores corrigen cosas. Me parece que fue muy disputado en todas las áreas".

¿Cómo vio a Kroos? "Lo ha intentado, como el resto. Después entró Valverde, que es muy joven. Ojalá tenga un gran futuro, como Vinicius, como Reguilón, como Odriozola… Todos son muy jóvenes".

Bale fue silbado e Isco, aplaudido… "La afición se expresa con mucho respeto y por supuesto que viene a vivir el fútbol con ganas de vernos ganar. Esperaremos darles una victoria en el próximo partido, que es ya".