NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 1

1x1 del Barça: Entre Piqué, Arthur y Rakitic se comieron al Madrid

No hace falta que marquen Messi ni Luis Suárez cuando el equipo muestra su faceta más global y completa en el juego.

Actualizado a
1x1 del Barça: Entre Piqué, Arthur y Rakitic se comieron al Madrid

Ter Stegen: Nada que ver con el partido del miércoles de Copa para el meta alemán. Tuvo pocas intervenciones y la mayoría bastante asequibles. Un remate flojo de Kroos, otro de Vinicius y uno más de Benzema fue lo más peligroso que se paseó por su portería. Excelente con el juego de pies, dio una enorme asistencia de Dembélé que más de cincuenta metros que el francés desaprovechó de forma inocente.

Sergi Roberto: Cuando Valverde dio la alineación y apostó por el canterano como lateral derecho más de uno se puso las manos a la cabeza pensando que por allí camparía a sus anchas el brasileño Vinicius. Pues bien, el polivalente jugador demostró tener más de un as escondido en la manga ya que desarboló totalmente al delantero del Real Madrid, aunque en honor de la verdad contó con la ayuda inestimable de Piqué y Rakitic. En una de las pocas veces que subió por la banda fue lo suficientemente intuitivo para darle un gran pase a Rakitic que certificó con un enorme gol.

Piqué: Superlativo en todos los sentidos. Imperial en el juego aéreo, colosal en la anticipación y sobresaliente en la salida de balón. Por ponerle un pero, se sobró un poco en una jugada dentro del área donde llegó a conducir el balón hasta en la línea de gol ante la mirada desesperada de un Valverde que se desgañitaba en el banquillo. Aparte de esta ‘boutade’, realizó una nueva exhibición en el Bernabéu, con dedicatoria incluida a las gradas en la media parte.

Lenglet: Su mejor partido como blaugrana. Impresionante su capacidad de anticipar y frustrar las jugadas del rival. Literalmente se jugó la salud en más de una ocasión lanzándose como un jabato para evitar los remates de Vinicius y Benzema. En la salida de balón aportó muchas soluciones. Ahora mismo Umtiti tiene muy difícil recuperar la titularidad.

Alba: Gran encuentro del lateral izquierdo que aportó sus dosis habituales de ímpetu y velocidad a todas sus acciones. Está claro que la renovación le ha sentado a las mil maravillas al defensa porque sigue a un nivel simplemente estratosférico.

Sergio Busquets: Empezó el partido con un despiste morrocotudo que bien le pudo costar muy caro al Barcelona, ya que se vio obligado a hacer una falta muy peligrosa en la frontal del área a Kroos, que además le costó una amarilla. Afortunadamente Bale envió el lanzamiento lejos de la portería. Así pues tuvo el de Badía la suficiente inteligencia para aguantar casi todo el partido con el hándicap de una tarjeta en los primeros minutos. Espectacular a la hora de recoger todos los balones divididos que caían por su zona y aún más grande en su capacidad de darle fluidez al juego.

Arthur: Está claro que el Barcelona juega de otra manera con el brasileño en el campo. Su capacidad de conducción con el balón y asociación es simplemente perfecta. El equipo se siente mucho más cómodo y seguro con él en el campo. Controló el partido cómo y cuándo quiso, perdiendo apenas dos balones en todo el partido. Valverde decidió sustituirle en el minuto 70, tal vez recordando que su última lesión fue en un Clásico.

Rakitic: Evidentemente fue uno de los grandes protagonistas del partido al marcar el gol de la victoria blaugrana, tras recibir un buen pase de Sergi Roberto, encarar a Courtois y ‘picar’ el balón lo justo para superar al meta belga ante la mirada resignada de Sergio Ramos. Otro partido para enmarcar del croata que parece pedir a gritos a Bartomeu que no lo venda este verano.

Messi: Como en el partido de Copa del miércoles, el argentino no estuvo especialmente brillante ni decisivo. Eso no quita para destacar su aportación y su capacidad de aglutinar buena parte del juego ofensivo del Barcelona. Pese a recibir un manotazo de Sergio Ramos en el último minuto de la primera parte, el crack prefirió no calentar el partido. Tuvo una grandísima ocasión con un enorme zurdazo en los minutos finales del encuentro que salió fuera por milímetros con Courtois haciendo la estatua. Una ‘picadita’ al meta belga tras un gran pase de Suárez que acabó marchándose fuera por poco fue su otra acción destacada durante el partido.En su 41 Clásico jugado ya suma 19 triunfos. Casi nada.

Luis Suárez: En esta ocasión no marcó, pero estuvo muy cerca de hacerlo en dos ocasiones. Lo que está claro es que el charrúa es la típica mosca cojonera para cualquier defensa porque lo lucha todo y cada balón se lo plantea como una batalla donde no hay prisioneros. Al delantero uruguayo ya le toca hacer un ‘reset’ y cuidar su rodilla derecha tras los esfuerzos en Lyon, Sevilla y en Madrid en dos ocasiones.

Dembélé: El extremo francés no acaba de ver portería desde que regresó de su lesión. Tuvo dos clarísimas, pero en ambas acabó escorando demasiado el balón al palo largo del portero. Aun así, su aportación en el juego sigue ‘in crescendo’. Se ha quitado definitivamente la etiqueta de jugador polémico y va directo a la gloria.

CAMBIOS:

Arturo Vidal: Saltó al campo con ganas de comerse el campo y a buena fe que lo hizo porque recuperó un buen puñado de balones y estuvo muy efectivo a la hora de frenar más de un arreón blanco.

Coutinho: El brasileño sigue como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo por partes iguales. Salió en el minuto 77 por Dembélé, el cambio al que ya nos ha acostumbrado Valverde.

Semedo: Salió en los minutos de descuento para perder tiempo y poco más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario