NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

Lemar contra el cuatrivote

Hasta la Juventus, el francés había sido titular en todos los partidos grandes de esta temporada. Ante la Real volverá a tener otra oportunidad.

Actualizado a
Lemar, durante un entrenamiento con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Llega la parte decisiva de la temporada y Lemar sigue teniendo una cuenta pendiente con el Atlético. A cuentagotas y con muy poca frecuencia, el francés aún no se ha expresado de forma rotunda. Versiones con algunos detalles. Simeone pretendía afinar su sintonía para este momento, pero el derbi ha dejado un poco marcado al ex del Mónaco. Hasta ese partido, Lemar había sido titular en los cinco partidos más grandes del ejercicio en los que había estado disponible. Los tres contra el Real Madrid, el del Barcelona y se podría incluir ahí también el de Dortmund. No pudo repetir contra los alemanes por lesión. La gran inversión estival había sido la apuesta del Cholo en los duelos más mediáticos, con la Supercopa de Europa como mejor momento.

Con una profunda intermitencia como forma de vida en el Atlético, Lemar se ha mantenido en las alineaciones de Simeone. Pero allá por el mes de octubre Correa ya le ponía en aprietos y el propio técnico reflexionaba de forma clara: “Queremos que Lemar haga cerca del área lo que hace en el centro del campo”. De hecho, el argentino ha dejado claro sobre el campo en lo que va de ejercicio que, jugando de volante, ha interpretado mejor las consignas de Simeone que el francés. Y los números están de su lado. Llegado marzo, Lemar suma tres goles y cuatro asistencias en 2.077 minutos, mientras que Correa está en cuatro tantos y cuatro pases de gol en 2.003 minutos. Pero, en este momento, ni Correa ni un Vitolo que crecía, son los mayores enemigos de Lemar.

El cuatrivote (Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke) reapareció en escena para recibir a la Juve. El módulo había estado cuatro meses guardado en el armario, después de la visita del Atlético al Estadio de la Cerámica. El resultado fue un 2-0 para domar a uno de los equipos más peligrosos del continente, si bien la entrada en el campo de Lemar junto al propio Correa y Morata dio lugar a los mejores minutos colchoneros contra los hombres de Allegri.

Lemar contra el cuatrivote

Las pruebas realizadas en la previa apuntan a que Lemar tendrá una nueva oportunidad en Anoeta. Y fue titular en la visita del Villarreal, pero a la hora de partido Simeone sacó al francés para meter a Thomas y recuperar su cuatrivote. San Sebastián se presenta, pues, como un escenario para que Lemar se reivindique.