NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M'GLADBACH 1 - BAYERN MÚNICH 5

El Bayern, colíder de Alemania

Festín goleador de los de Kovac que se ponen colíderes. Un doblete de Lewandowski y los tantos de Javi Martínez, Müller y Gnabry dieron la victoria al Bayern.

Actualizado a
El Bayern, colíder de Alemania

El Bayern no desaprovechó el pinchazo del Borussia Dortmund y se impuso por 5-1 en su visita a Mönchengladbach, triunfo que le vale a los pupilos de Niko Kovac para igualar a puntos con en conjunto dirigido por Lucien Favre en lo más alto de la clasificación germana. Después de empezar el año con un total de seis puntos de diferencia con respecto al Bayern, los numerosos patinazos del Borussia han vuelto a poner la Bundesliga al rojo vivo.

Una vez más, Javi Martínez volvió a ser decisivo para el cuadro bávaro. Después de dar una lección en cuanto a labores defensivas en Anfield y marcar el gol de la victoria rojiblanca ante el Hertha, el mediocentro español adelantó a su equipo en Gladbach con un testarazo a córner de James a los dos minutos de partido. Nueve minutos más tarde Müller, en el once debido a las bajas de Goretzka, Tolisso y Robben, subió el segundo y dejó el partido prácticamente sentenciado a los once minutos de encuentro.

Lewandowski y Gnabry pudieron hacer el tercero, pero el Gladbach, cuarto clasificado de la Bundesliga con aspiraciones a jugar la Champions la temporada que viene, finalmente despertó y logró acortar diferencias por medio de Stindl. Quedaban 45 minutos para darle la vuelta al marcador, eso sí, la segunda parte fue un vendaval bávaro que terminó goleando al Gladbach. Un doblete de Lewandowski y Gnabry hicieron justicia y ampliaron el marcador a 5-1, resultado que fue suficiente para derretir la ventaja del Dortmund en la clasificación germana de una vez por todas.