NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - EXTREMADURA

"Las Palmas está totalmente hecho para subir a Primera"

Casto Espinosa regresa a la isla con el Extremadura. No pudo jugar hasta enero por problemas burocráticos. Uno de los héroes del año 2015 se sinceró en 'Ser' Las Palmas.

Actualizado a
Casto, portero del Extremadura
J.M.ROMERODIARIO AS

Casto Espinosa, que hoy defiende los colores del Extremadura, se siente un hombre feliz pese al mal momento de su actual equipo. “No me puedo quejar”, dijo en Ser Deportivos Las Palmas. “Me dedico a lo que me gusta y estoy en mi tierra. La situación podía ser mejor pero no me quejo”, insistió el ex portero amarillo. Su nombre tendrá siempre un lugar de privilegio en la historia de la Unión Deportiva, pues defendió su portería aquel 21 de junio de 2015, como durante buena parte de aquella temporada, cuando se confirmó el último ascenso a Primera División que se ha celebrado en la Isla.

Horas antes de regresar al escenario donde conoció la gloria, a Casto le asaltan los recuerdos. De su etapa en Las Palmas alaba “la unión que había en el grupo”. “Todos teníamos un objetivo claro y luchamos por lo mismo. Destaco la paciencia que tuvo la plantilla y cómo supo rehacerse de cada varapalo”, confesaba en la Ser. Tres años después, y en idéntica categoría, el objetivo amarillo continúa siendo el mismo: “Es un equipo hecho totalmente para subir a Primera División, muy parecido al que teníamos nosotros el año del ascenso”

El guardameta extremeño ahondó en el potencial de la Unión Deportiva. “Cuando estuvo en los puestos altos de la clasificación, no me sorprendió. Para mí, si no es la mejor plantilla de Segunda División, es la segunda mejor”, confesaba.

Casto se refirió también al paralelismo de Las Palmas y Extremadura en el presente curso liguero. “Ambos equipos hemos cambiado de entrenador, pues las dinámicas no han salido como hemos deseado. Nosotros tenemos que dar un paso adelante, y Las Palmas estará en la misma tesitura”, dijo uno de los líderes de la formación península, que aboga por “aprovechar el tirón” generado con la llegada de Mosquera: “Tenemos que aprovechar el tirón del entrenador y ver hasta dónde nos lleva, pues lo que queremos todos el salvar la categoría”. “Supongo que buscan lo mismo que nosotros: un revulsivo. Las Palmas está obligada, como mínimo, a los playoff. Nosotros tenemos que intentar jugar con eso esta semana”.

Para que ambos equipos cambien su dinámica actual, tan distintos sus objetivos pero misma decepción, apuesta Casto por “arrimar el hombro”. Preguntado por la incapacidad de Herrera de encontrar soluciones, volvió a recordar al año del ascenso: “Cobra todavía más importancia la plantilla de aquella temporada. Todo el mundo puso lo máximo para conseguir el objetivo. Todos arrimamos el hombro. El entrenador hace la alineación, pero los que ganan y pierden partidos son los jugadores”.

‘Víctima’ de errores ajenos

Casto no pudo debutar hasta enero “por la inexperiencia de los dirigentes del club y que la liga tiene unos parámetros diferentes para cada jugador y equipo”. “Ayudé en lo que pude. Sabíamos que íbamos a estar hasta el final luchando por salvar la categoría, pero ni nos da miedo ni nos asusta. Trabajamos duro para conseguirlo”, finalizó.

Las Palmas, inferior en el balance de duelos directos con el Extremadura

Aunque en este curso, de momento, Las Palmas le gana la partida al Extremadura (1-2 en el partido de la primera en el Estadio Francisco de la Hera), los mañana visitantes del Estadio de Gran Canaria son mejores en el balance particular de partidos disputados entre ambos en Segunda División.

Ambas formaciones se han enfrentado, hasta la fecha, 11 veces en la categoría de plata del fútbol español. El balance de las mismas es de 5 victorias del Extremadura por 4 de Las Palmas, habiendo empatado 2 veces. En el último enfrentamiento entre ambos, disputado el pasado 16 de septiembre en territorio peninsular, la UD se impuso por 1-2 gracias a los goles de Rubén Castro (penalti) y Maikel Mesa, en la que es su única victoria a domicilio de la temporada.

El balance en Gran Canaria, donde se enfrentan mañana a las 19.00 horas, es favorable a los amarillos, que han ganado tres veces y perdido dos. En el último partido aquí entre ambos, en el curso 199/00, victoria visitante por 0-1.- R. León