NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-GIRONA

Míchel: "Queremos demostrar que estamos vivos en la competición"

El técnico franjirrojo quiere romper la mala racha ante el Girona: "La unión hace la fuerza y necesitamos a todos, este partido es vital" aseguró.

Actualizado a
23/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JORNADA 25
 GETAFE RAYO VALLECANO
 
 
 MICHEL
RAFA APARICIODIARIO AS

¿Cómo ha sido la semana tras la derrota ante el Getafe?: "Ha sido una buena semana de entrenamiento. Estamos dolidos por el mal partido que hicimos en Getafe y mañana queremos demostrar que estamos vivos en la competición y que nos dejaremos la vida en cada partido para conseguir un objetivo muy complicado, pero que está en nuestra mano. Necesitamos la unión de todo el rayismo para conseguirlo".

Girona: "No hay ningún partido en el que tengamos la sensación de que vaya a ser fácil, todo lo contrario. La categoría está muy difícil y el nivel de la competición es muy alto. Necesitamos dar nuestra mejor versión y rendimiento para que las cosas salgan bien. Cuando lo hemos hecho, hemos sido un equipo muy competitivo. El otro día en Getafe dimos un paso atrás en cuanto a competir y eso no lo podemos hacer. El Rayo debe ser intenso y en eso hay que cambiar".

¿Puede cambiar la racha?: "Mañana lo vamos a hacer, se va a ver un gran Rayo".

¿Cómo ve la actitud del equipo?: "Siempre separo el resultado del rendimiento. El otro día el rendimiento no fue bueno y eso lo sabemos, no estamos contentos. La línea del equipo ha sido positiva en muchos momentos. El día del Atlético y a pesar de la derrota se vio a un buen Rayo y esa es la línea a seguir".

¿Qué le preocupa del Girona?: "Es un equipo que puede tener varias versiones. Arriba tiene gente con gol, tanto Portu como Borja y sobre todo Stuani. Debemos ser capaces de dominarles y quitarles el balón. Eusebio es un entrenador que apuesta por el juego combinativo y da muchas soluciones al jugador, por eso debemos ser muy intensos en casa para robarles el balón y dominar el juego".

Atentos al juego por alto y Stuani: "Es una virtud de ellos, por su estatura y hemos trabajado eso para contrarrestarlo. Tiene buen juego aéreo y buena estrategia, por eso hay que estar muy concentrados y meter mucha intensidad en cada duelo en el área para ganar la partida".

¿Es una final?: "Es muy importante, importantísimo. Todos lo tenemos claro. Es vital para nosotros, queremos revertir la mala sensación del otro día. Hay que ser fiables y demostrar a nuestra gente que estamos vivos y entre todos lo sacaremos adelante".

Bajas: "Uche nada más. Todavía no está disponible".

Promoción para llenar Vallecas: "La afición es única y jugar en Vallecas con el ambiente que generan es espectacular, les necesitamos. La unión hace la fuerza y necesitamos a todo el mundo. Vamos a buscar los tres puntos sí o sí, les necesitamos para poder competir en esta categoría que es muy difícil".

Rendimiento de RdT, pero muy solo arriba: "Hay partidos donde hemos tenido mucha presencia en el área rival y otros, el otro día es uno de ellos, en el que se ve poca presencia y De Tomás está muy solo. Hay que cambiar eso. Intentamos aprovechar las virtudes de todos nuestros jugadores y minimizar nuestros defectos. Raúl tiene muchísimo talento en el área y hay que llevarle el mayor número de balones posibles. Y el equipo lo ha hecho en muchos momentos de la temporada. También necesitamos que él presione, robe balones... Tanto en ataque como en defensa todo el equipo debe jugar junto y compacto".

Vestuario, tras Getafe: "No dimos buena sensación, ni competimos como veníamos haciendo. Eso al jugador le dolió. Más allá de ganar o perder, tenemos que dar la sensación de estar compitiendo y eso el otro día no pasó. Nos duele en el orgullo y mañana debemos demostrar que eso fue un mal día. A partir de ahora debemos ser un Rayo intenso, con mucha ilusión, ganas y motivación para competir a cualquier rival".

Protestas de la afición por los horarios: "Siempre lo hemos dicho. El fútbol es para los aficionados y merecen ir en las mejores condiciones y horarios posibles. A nosotros nos gustaría que fuera en fin de semana como lo ha sido toda la vida. Entendemos que ahora las televisiones son las que ponen los horarios y nos tenemos que ceñir a eso. Siempre pedimos que no sea un grupo muy reducido de equipos los que juguemos viernes o lunes. No podemos hacer otra cosa que disputar los partidos cuando nos toca".

Embarba juega todo, pero siempre el primer cambio: "Depende de cada partido. Hoy no sé los cambios que voy a hacer mañana, va a depender de las sensaciones que tenga en el juego. Adri tiene la ventaja de que ha jugado mucho, otros podrían decir que han jugado mucho menos. Vamos a ver el vaso medio lleno. Es importante para nosotros, como el resto. Hay que hacer 50, 60 ó 90 minutos al cien por cien. Los que el entrenador pida y te dé. Eso es lo que le pedimos a todos. Puedes salir cinco minutos y ser el jugador más importante. Hay que entender eso. Lo importante aquí es el grupo, el equipo, el Rayo Vallecano y que la suma de todos nos dará la salvación. No que uno juegue más que otro".

La lista, el mismo viernes

Míchel no quiere dar pistas al rival. Así lo ha demostrado cerrando, por tercera semana consecutiva, las puertas de los entrenamientos y para esta 'final' contra el Girona no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido. No obstante, el técnico vallecano sólo cuenta con la baja de Uche Agbo, por "motivos personales". El resto de la plantilla estará a su disposición.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario