Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

0

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

LALIGA

Tebas, de Piqué: "Gran central pero de justicia entiende poco"

Piqué dijo tras el Clásico: "Si las teles hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos puede que el país fuese mejor". Tebas le contestó este jueves.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios de comunicación este jueves tras presentarse en Madrid el informe sobre el impacto económico fiscal y social del fútbol profesional en España. El máximo mandatario de LaLiga habló sobre las declaraciones de Piqué  los cambios de formato en el fútbol español, la posibilidad de un nuevo horario 

Piqué: "Gerard es buen futbolista, es un gran central pero de justicia entiende poco. No hay presos políticos en este país. Hay gente que intentó cometer un delito de rebelión según la Fiscalía y se les está juzgando por eso. Insisto, gran futbolista, gran empresario del deporte pero mal jurista."

Formatos: "Ya hablé de la Supercopa. No me parece la forma de tomar la decisión cuando participan solo clubes profesionales. En formato de cuatro equipos y ¿por qué no ocho, dieciseis, o una nueva competición por partidos?... Si se da pie a que se pueda hacer LaLiga estaría en peligro de existencia. Podría hacer otra Liga con formatos de competición así. La Copa del Rey se viene hablando desde hace tiempo. Lo organiza la FEF y tiene que organizar sus formatos siempre que estemos dentro de la línea que ha sido habitual. Si afecta a LaLiga tienen que tener la consulta y nuestra aprobación." 

Horarios lunes y viernes y protestas de aficionados:  "Me preocupa cuando la gente protesta, me da igual si es contra mí o contra un tercero y este tema es bastante recurrente. Ya anuncié hace tiempo que en el concurso nuevo que adjudicamos en junio el partido en abierto puede tener otra ventana, que sería el domingo a las dos de la tarde. Esa posibilidad puede caber y que no haya ese partido en abierto del lunes que es el que está generando el mayor problema porque no pueden ir los equipos que juegan en competiciones europeas y genera que una serie de equipos tengan que jugar más los lunes. En eso somos sensibles y se ha abierto esta ventana y a ver como queda esa estructuración. Desde luego, hace ya tiempo que el tema de los lunes se está viendo de otra forma y habrá modificaciones para la temporada que viene."

Ofertas Calcio y Premier: "Estoy muy contento que me quieran en todos lados. Algunos dicen que es para subirme el sueldo y no es para eso, ni muchísimo menos. Quien dice que es para subirme sueldo que se informe bien si es verdad o no. Si tiene sus contactos y le han dicho eso, deben ser malos contactos. No puedo decir nada más. Me siento orgulloso pero en España estoy muy bien. Las ofertas son ciertas."

Declaraciones de Rubiales sobre "pararle los pies" a Javier Tebas: "Los pies... me pongo los zapatos todas las mañanas y ando con tranquilidad. Soy claro en lo que que es el anteproyecto. El mensaje, si analizamos de fondo lo que quiere decir, sobre este modelo de éxito que ha sido LaLiga con el crecimiento que hemos explicado hoy, ¿es al que hay que pararle los pies?. Porque no es Javier Tebas es el modelo"

Sobre si le sorprendería que la Supercopa fuera de España se celebrara en Miami: "No me extrañaría que el partido fuera en Miami. Pasamos del puritanismo deportivo a la osadía deportiva en dos minutos. Estamos acostumbrados. A Luis le conozco desde hace muchos años. A mí no me ha sorprendido nada. Por eso tuve que apoyar al candidato que ha sido tesorero de Villar durante 28 años, que tampoco era el candidato idóneo para mí, pero Juan Luis Larrea tenía otras ideas que me parecían mas positivas. Ya le conocíamos y ya sabía como era Luis y creo que hay mucha gente que no lo sabía." 

Miguel Ángel Galán y su candidatura a la FEF: "Las próximas elecciones a la Federación son en 2020. A lo mejor ya no soy presidente de LaLiga. En el 2020 acabo y podría acabar antes.  Personalmente, no hay que hacer carreras a largo plazo con el tema de la Federación. Habrá que llegar a los meses de antes y correr la carrera entonces pero no por mucho tiempo porque el candidato que salga se desgastará".

Informe de músculo económico y crítica por hablar de industria más que de deporte: "Las críticas son equivocadas. También somos deporte, lo demostramos todos los fines de semana que jugamos los partidos pero es importante conocer la transcendencia de esto. El fútbol no es igual que hace 15 años. Hace 15 años no se llegaba a  80 millones de recaudación en derechos audiovisuales, hace 10 años eran 300 y ahora son 2300. Si creemos que la industria es la misma y que hay que tener el mismo tratamiento estamos equivocados. También la tremenda responsabilidad que se tiene por lo que se genera alrededor de la industria. Muchas de las decisiones que estoy oyendo que parece que hay que tomar por la teoría del valor deportivo, entre comillas, generaría bastantes pérdidas."

Vinicius: "Como aficionado del Real Madrid me parece un crack. Los goles ya le llegarán. A Messi no le llegaron cuando debutó a los 17 años en el Barcelona y se puso al nivel de 40 goles por temporada. Las cosas que le ves, si la cabeza le acompaña, yo creo que está entre los cracks. Tiene algo diferente". 

Logo de la Copa en las mangas de las camisetas en semifinales: "Disputa... para nosotros, cero. Me sorprende que durante años y desde que está Luis Rubiales se hayan dado cuenta que podían poner el logo y ya en semifinales. Además, en unos lugares... Si ven la realización, que dependía de LaLiga, siempre estaba todo diferenciado en Copa del Rey. Creo que ha sido por la chorrada de los petos o de otra cosa. Podrían haberlo hecho hace mucho tiempo. En televisión, ya estaba diferenciado con el logo de la Copa. Había un respeto absoluto por una competición que no organizamos nosotros. De pronto, les entró una diligencia supina en el último minuto. La admito. Es un tema de ellos. Nosotros no ponemos ningún problema". 

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona: "Estaba cenando mientras lo veía y con una reunión y no pude verlo bien. Además, en un restaurante cerca del Bernabéu. Por lo que pude ver al Madrid le faltó el gol y luego, el Barcelona tiene delante gente muy definitoria, gente que hace 25 o 30 goles por temporada y a lo mejor, al Madrid le faltan los que hacen 25 o 30 goles por temporada."