NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Esta basura no molesta a Bale"

Jonathan Barnett, agente del galés, contestó así en la ESPN cuando le preguntaron por las críticas a Bale. Negó que tuviera problemas en el vestuario.

MadridActualizado a
"Esta basura no molesta a Bale"

Gareth Bale está bien. Esta basura no le molesta”, fue la respuesta de Jonathan Barnett, agente del galés, cuando en la ESPN le preguntaron por las críticas recibidas por su representado tras su decisión de dejar de seguir calentando en el Ciutat de Valencia después del cambio de Valverde y su gesto de desprecio a Lucas Vázquez cuando el gallego fue a felicitarle por su gol al Levante. Bale (29 años) está enfadado por su situación deportiva y, según informó la Cadena SER, con Marcelo y Courtois por sus comentarios sobre su falta de adaptación. El brasileño confesó que “sólo habla inglés, te comunicas con él con gestos..."; el portero desveló que el apodo de Bale en el vestuario es 'el golfista', por su afición al golf. Sin embargo, Barnett lo negó. Según el agente británico, Bale “no tiene ningún problema con ninguno de sus compañeros”.

Barnett ya ejerció de abogado defensor de Bale esta temporada después del Clásico de Liga, donde el Madrid cayó con estrépito 5-1. El galés fue uno de los señalados en aquella derrota. Valdano le criticó así en su intervención en Onda Cero: “Era el encargado de seguir a Alba y a los siete minutos se le acabó la concentración. A los siete minutos Alba se fue solo (…) A Bale lo seguimos midiendo por su precio y su precio ha dejado la fantasía de que es un crack mundial. Pero los últimos cinco años no son coherentes con lo que el Madrid pagó por él. Todas las temporadas puede meter el gol del año y entonces hay que aplaudir el gol del año". Barnett respondió al argentino con indiferencia: “Viene de la nada por lo que se toma como nada”.

Ese terreno de las polémicas no es desconocido para Barnett. Reprendió a la afición del Madrid (“Le duele cuando no le apoyan y lo hacen con otros que no son tan buenos como él. Es una locura, esto pasa solo en España y no lo entiendo”), se quejó de que a Bale no le pasaban el balón (“Tienen que pasarle más el balón para demostrar lo bueno que es. Bale podría haber ido al despacho de un directivo y quejarse, pero no quiere molestar a nadie”), pidió a Florentino que cambiaran de posición al jugador para que fuera mediapunta e incluso Cristiano fue objetivo de sus ataques: “Cristiano y Bale no suelen salir a cenar juntos, pero no se odian. Son completamente distintos. Su vida pasa por ser el mejor jugador del mundo. No creo que quiera ser el mejor modelo del mundo o el mejor modelo de ropa interior”.