NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell sale de la cárcel tras 643 días en prisión preventiva

La Audiencia Nacional decretó la libertad condicional del expresidente azulgrana. Abandonó la prisión de Soto del Real (Madrid) a las 19:00 horas.

Actualizado a
Sandro Rosell sale de la cárcel tras 643 días en prisión preventiva

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, abandonó el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) pasadas las 19.00 horas, acompañado de varios familiares y amigos. Llevaba casi dos años en prisión provisional. Preguntado por los periodistas que le esperaban a la salida, Rosell se limitó a decir que se encontraba "muy feliz" y con ganas de estar con su familia y de ver el Clásico, Madrid-Barcelona, de Copa.

La Audiencia Nacional concedió este miércoles la libertad condicional sin fianza para Sandro Rosell después de apenas dos días de juicio. Así, Rosell podrá acabar en libertad el juicio, previsto para el 28 de marzo. Además de Rosell, su socio Joan Besolí también recibió la libertad condicional sin fianza.

La Audiencia Nacional considera que "ha reexaminado la situación de los procesados y teniendo en cuenta que han superado los 21 meses de prisión preventiva y que está próximo su máximo legal se acuerda la libertad sin fianza y con medidas cautelares".

El ex presidente del Barcelona ha estado 21 meses en prisión preventiva (643 días). Es la prisión preventiva más larga por un delito económico en España.

Había solicitado 10 veces la libertad provisional y hasta había ofrecido 35 millones de euros de fianza. Se le había denegado.

Rosell y Joan Besolí irán a la prisión de Soto del Real a recoger sus pertenencias cuando acabe la sesión del juicio de este miércoles. Deberán dejar sus pasaportes y facilitar una dirección y un teléfono donde estén localizables hasta que se acabe el juicio, al resto de cuyas sesiones están obligados a acudir hasta que finalice.

Al ex presidente azulgrana se le juzga por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal procedentes de la venta de derechos de televisión de 24 partidos de la selección brasileña.

Salida de prisión