NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

El Nápoles ofrece a Icardi 9M€ más dos en variables y el Inter se lo quiere vender a la Juventus

Según Tuttomercato, el club neroazzurro prefiere ver al jugador en Turín. Si ficha por el Nápoles sería el segundo mejor pagado de Italia tras Cristiano.

Actualizado a
El Nápoles ofrece a Icardi 9M€ más dos en variables y el Inter se lo quiere vender a la Juventus
AFP

El Nápoles quiere dar un golpe encima de la mesa para acercarse a la Juventus. Para ello, el club napolitano ha puesto sus ojos en Mauro Icardi. Según Tuttomercato, el Nápoles ha hecho una oferta al jugador por nueve millones de euros más dos en variables. Sin embargo, las intenciones del Inter no estarían en aceptar esta operación con el club partenpei sino que estaría dispuesto a vendérselo a la Juventus.

De concretarse la operación con el Nápoles, el delantero argentino se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la Serie A tras Cristiano. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ofreció 55 millones hace un año y comparó a Icardi con el portugués: "Aquí marcaría 40 goles y sería como Cristiano". Según Tuttomercato, la oferta del Nápoles sería un 50% superior a la de renovación que propone el Inter. El club neroazzurro preferiría traspasar al jugador a la Juventus. A su favor está Beppe Marotta, CEO del Inter y exdirectivo de la Juventus, por su reciente relación con el club de Turín.

Mauro Icardi, que acaba contrato con el Inter en 2021, podría operarse y no jugar más en lo que queda de temporada. La Juventus es consciente de las dificultades que está teniendo Wanda Nara, mujer y agente del delantero, en la renovación del jugador con el Inter. La última oferta de la que se habla llevaría incluida una rebaja en la cláusula de rescisión de 110 a 80 millones de euros. Y, pese a que la Juve no han hecho ninguna oferta todavía, saben que el Inter prefiere vender al jugador a la Juventus. En Turín ven opciones de fichar al jugador por 40 millones de euros.

El argentino vive un momento convulso en el Inter. El club neroazzurro le ha retirado el brazalete de capitán y le dejó fuera de la convocatoria en el partido de Europa League frente al Rapid de Viena. A esto hay que sumar las declaraciones de Wanda Nara en televisión: "Nuestra idea es quedarnos, seguir en el Inter. Pero hay decisiones que no dependen de nosotros, veremos. En este momento, la renovación no nos interesa".