NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 0-BARCELONA 3 (1-4)

Suárez: "Hay que estar a la altura del mejor club del mundo"

Después del hat-trick de finales de octubre, el delantero volvió a ser determinante con sus dos goles y otro en el que colaboró activamente.

Actualizado a
Suárez: "Hay que estar a la altura del mejor club del mundo"

El héroe del Clásico, Luis Suárez, estaba feliz al final del partido. Después del triplete de finales de octubre, volvió a ser determinante con sus dos goles y otro en el que colaboró activamente apretando a la defensa del Madrid: “Sabemos que jugar aquí en el Bernabéu es difícil, pero éramos conscientes de que teníamos una linda oportunidad de jugar otra final".

Además, el delantero añadió: "Hay que estar a la altura del mejor equipo del mundo. Había que estar a buen nivel y eso es lo que pasó a nivel general. Creo que es una demostración más de lo que es el equipo. Por más que había gente que decía que despreciábamos la Copa, hemos demostrado que queremos siempre todos los títulos”.

Preguntado por el penalti con el que firmó el 0-3, Suárez aseguró que improvisaba: “Cuando Leo me propuso tirar el penalti, decidí hacerlo. Fue en ese momento cuando tomé la decisión”.

Sergi Roberto: “Seis finales seguidas, todo dicho”

Sergi Roberto, que hizo un trabajo menos vistoso que otros días en el Bernabéu, se mostró feliz al final del partido en Barça TV: “El partido ha sido complicado, especialmente en la primera parte. Pero en la segunda parte hemos puesto un poco más y después del 0-1 se ha abierto el partido y hemos podido sentenciar. Al final, hemos ganado 0-3 así que mejor imposible. Sabíamos que ellos eran peligrosos.

Además, el jugador del Barcelona comentó: "Hemos tenido al principio pérdidas en el centro del campo. Al final hemos podido controlar un poco más. Las estadísticas lo dicen todo. Ni mucho menos tiramos la Copa. Estamos a un paso de ganarla, pero la final será complicada. A descansar y a preparar el fin de semana. Está claro que estamos contentos por Jasper. Tuvo esa pequeña lesión y es un partidazo más. Estamos contentos por el resultado. Está claro que perdiendo de esta manera anímicamente o ganando nosotros nos ayudará pero el partido será totalmente diferente".

Lenglet: "Suárez es un delantero top mundial"

El defensa del Barcelona habló tras el partido contra el Real Madrid del rendimiento del equipo, que terminó el encuentro con la portería a cero.

Feliz: “Me siento muy orgulloso por la segunda parte del equipo. Lo hicimos todo para conseguir el triunfo”.

Sufrimiento: “Todo el equipo supo sufrir para lograr la victoria. Cuando marcas estás muy feliz. Me alegro por Luis Suárez, que estaba en un momento complicado, pero en los grandes partidos cambia las cosas. Es un delantero top mundial. Estamos contentos y tenemos que mejorar este tipo de partidos para crecer en la Liga y la Champions”.

Deuda pendiente: “Quiero ganar una Copa. El año pasado la perdí con el Sevilla la final ante el Barça y este año la quiero conseguir”.

Ter Stegen: "Para Cillessen esto es un caramelito"

Ter Stegen se mostró feliz al final del partido. Y por alguien en especial, Jasper Cillessen.: "Primero de todo, estoy muy contento por el equipo. Hemos ganado un partido increíble. La actitud ha sido increíble. En esto estamos esta temporada. Por supuesto estoy contento por Jasper. Hemos llegado a una final más que es importantísimo para nosotros y para Jasper es un caramelito. Queremos ganar pero sabemos que la final será muy difícil. Siempre hay cosas para mejorar. Sabíamos que había que adelantarse en el marcador. Sabemos que si nos marcaban un gol no cambiaba la situación porque había que marcar pero que si nos poníamos por delante ellos tendrían que hacer algo más y se abrirían los espacios. Ya dije que Suárez es importantísimo para nosotros y que marque. Hace unos meses dije que Suárez para mí es uno de los mejores delanteros y estoy contento por él porque marcó la diferencia. El partido de LaLiga no tendrá que ver con el de la Copa. Hay que intentar ganar otra vez para intentar alejarnos de ellos. Siempre queremos ganar y tenemos todas las opciones pero para eso habrá que hacer un poco más que el sábado".

Jordi Alba: "Fuimos mejores y nos salió bien"

Ilusión: “Contento por el trabajo que hizo todo el equipo. Llegamos a la sexta final de Copa y la gente dice que es un trofeo menor. Ellos también la querían. Fuimos mejores y nos salió bien en la segunda parte”.

Inicio del partido: “Creo que tuvimos la pelota, pero a la contra nos generaron peligro. En la segunda parte estuvimos mejor y tras el primer gol las cosas nos vinieron todo muy bien”.

 Al descanso: “Teníamos el control y no llegaba bien el balón arriba. Pudimos marcar pronto y conseguimos con el gol que ellos se abrieran. Conseguimos otro triunfo importante. Lo que queremos es pasar nosotros y olvidarnos del Madrid y el Atlético”.