NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Objetivo: llegar vivos a los ocho últimos duelos

El vestuario es optimista, pero debe mejorar sus números a domicilio. Hay confianza en el técnico y creen que puede lograr la salvación.

Actualizado a
Objetivo: llegar vivos a los ocho últimos duelos
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

EI Nàstic no despega y parece que la mochila le pesa en exceso. Pese a que las sensaciones obtenidas en las últimas jornadas han ido mejorando, los resultados positivos no llegan y siguen asentados en la zona de descenso. La permanencia está seis puntos de distancia y el vestuario grana, que sigue siendo optimista, se ha planteado un nuevo objetivo: llegar vivo a las ocho últimas jornadas de Liga.

Actualmente restan 15 jornadas para finalizar la temporada, 45 puntos, y en Tarragona quieren sortear los próximos encuentros ante equipos de la zona alta de la tabla como Osasuna, Albacete, Oviedo y Málaga de la mejor manera posible. El mensaje de Enrique Martín repleto de optimismo y confianza ha calado en los jugadores y el nivel de juego de los últimos encuentros ha subido. El problema es que tan solo han logrado cinco victorias este curso, la última fue el 6 de enero ante el Córdoba, y necesitan sumar de tres en tres para no descolgarse y tratar de meter la cabeza en la pelea por la salvación. En el grupo hay unión y de ahí, que el crédito de Enrique Martín esté intacto pese a que los resultados no acaban de llegar. El presidente grana, Josep Maria Andreu, no duda de que el técnico logrará que las buenas sensaciones se traduzcan en puntos y por ello, no se piensa en ningún relevo en el banquillo.

De puertas hacia dentro, la plantilla del Nàstic está realizando autocrítica y una de las cosas que se han tratado es de que no pueden seguir dejando escapar puntos a domicilio. Tan solo han logrado seis en lo que se lleva de curso (una victoria, tres empates y diez derrotas), es junto a Tenerife y Córdoba el peor conjunto a domicilio, y el sábado en Pamplona ante Osasuna deben mostrar una buena imagen. Los últimos precedentes en El Sadar no son del todo malos y permiten ser algo optimistas porque en los tres últimos duelos han obtenido una victoria, un empate y una derrota. La derrota fue dolorosa porque fue en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a Primera de la temporada 2015-16 y el por aquel entonces equipo dirigido por el actual técnico grana Enrique Martín, les venció 3-1 dejando casi sentenciada la eliminatoria.

Pero en Liga regular, el conjunto tarraconense sonríe porque aquella misma campaña empataron a uno y el curso anterior (fue el partido polémico que se tenía que disputar el 1 de diciembre de 2017, pero fue suspendido por la nieve) ganaron 0-2 gracias a los tantos de Barreiro y Álvaro Vázquez.