NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Mónaco, fascinado con Gelson: quiere comprárselo al Atlético

El portugués, de 23 años, llegó cedido en enero a la liga francesa y ha ayudado a su equipo a salir del descenso. Las estimaciones lo tasan en torno a los 30 millones.

Actualizado a
El Mónaco, fascinado con Gelson: quiere comprárselo al Atlético

Gelson Martins está revolucionando al Mónaco y en su nuevo equipo están más que encantados con él, que llegó cedido en enero para sacarlo del descenso. Un mes después, el club monegasco está tan satisfecho con su rendimiento que, según informa Radio Montecarlo, va a pedirle al Atlético que se lo traspase en verano. Pero no le será tan fácil la operación…

El portugués, de 23 años, salió del Atleti a préstamo pero sin opción de compra. Las apreturas del límite salarial para que llegara Morata y la posibilidad de que tuviera minutos fuera de la disciplina de Simeone le empujaron hacia la liga francesa, a un equipo ahogado por el descenso. Con Gelson, el Mónaco ha despegado: 10 puntos de 12 y, en cinco partidos (contando uno de copa), lleva tres goles y tres asistencias. Por eso el presidente Rybolovlev quiere retenerlo.

Según las informaciones que llegan desde Francia, el Mónaco empezaría su negociación ofreciendo 20 millones, temiendo que en los tres meses que quedan por delante su rendimiento eleve su cotización, aunque se estima que el acuerdo podría cerrarse, si todas están las partes interesadas, en los 30 o 40 millones. No obstante, para el Atlético tampoco es fácil tasar al futbolista, por quien no pagó nada al rescindir él con el Sporting. El caso está denunciado ante la FIFA, pues el club lisboeta exige una indemnización millonaria, y podría resolverse en los tribunales…