NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: "El equipo tiene que estar unido y remar todos a una"

Los jugadores del Real Madrid, Marco Asensio y Dani Carvajal, hablaron del Clásico ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey.

Actualizado a
Asensio: "El equipo tiene que estar unido y remar todos a una"

Con todas las miradas puestas ya en el Real Madrid - FC Barcelona de este miércoles, Marco Asensio y Dani Carvajal han charlado en "El Reto Codere" con el grafitero Spok Brillor. Ambos futbolistas han mostrado sus sensaciones antes de este importante partido y han contado algunas anécdotas interesantes. Además, han superado el reto de ayudar al grafitero Spok Brillor a pintar un grafiti con las caras de ambos y con un mensaje de ánimo para la gran cita que tienen por delante: "Vamos Real".

Clásico copero

El grafitero ha recibido a los jugadores y tras animarles a pintar les ha preguntado cómo se sienten ante el gran Real Madrid - FC Barcelona.

Asensio ha explicado: "Tenemos que salir muy fuertes en los primeros minutos, con el apoyo de nuestra afición. En casa iremos a por todas e intentar ganar el partido desde el primer momento. La Copa es el único trofeo que me queda por ganar con el Madrid, me hace especial ilusión". Sabemos que es un momento muy importante para nosotros y ahora es cuando nos jugamos todo en las competiciones en las que estamos. El equipo tiene que estar unido y remar todos a una y seguro que así salen los resultados como en años anteriores".

Mientras, Carvajal ha afirmado: "Tenemos buenas sensaciones, llevamos un buen resultado y queremos pasar como sea a la final de Copa así que iremos con todo. Un Clásico es el partido estrella que todo el niño sueña con jugar. Me siento afortunado por haber disputado muchos, es un partido que se ve en todo el mundo, es muy especial y esperamos que este sea favorable para nosotros. Tuvimos la suerte de ganar en Mestalla al Barcelona en 2014 y es una sensación muy buena. Ahora los tenemos en semifinales y hay que salir a tope para intentar llegar a esa final y levantar el título".

Además, ha mandado un mensaje a los aficionados: "Queremos hacer un llamamiento a la afición, que sea el jugador número 12 y que nos empuje desde el principio del partido porque nos dará mucha energía, nosotros nos vamos a dejar todo en el campo y seguro que ellos en la grada".

Personal

Los jugadores también han charlado con Spok Brillor sobre sus comienzos en el mundo del fútbol.

Asensio ha contado: "La pasión por el fútbol me viene de mi padre que siempre ha jugado y desde pequeño siempre me ha animado a jugar, cuando era un niño me regalaron un balón y ahí empecé a dar patadas al balón".

Por su parte, Carvajal ha recordado: "Mi madre siempre me dice que desde pequeño estaba con un balón así que creo que lo llevaba innato. Estaba en mis genes la pasión por este deporte".

Además Spok ha querido saber la opinión de ambos sobre la relación del fútbol con el arte: "La creatividad es muy importante porque en el fútbol hay situaciones que tienes que decidir en milésimas de segundo y reaccionar muy rápido", ha destacado el atacante mallorquín, y ha añadido: "A mí lo que me hace diferente es la imaginación, las jugadas me salen naturales".

En el caso del lateral madrileño, ha afirmado: "En el fútbol se dan situaciones que por intuición tienes que innovar y crear y eso es lo bonito del deporte y a veces también en la vida. En mi caso por ejemplo creo que es clave elegir bien los momentos en los que subir la banda porque no es fácil. Afortunadamente tenemos habilidad en lo que nos apasiona que es el fútbol".

Por último, los jugadores han firmado la obra y han dado las gracias a Spok Brillor por enseñarles a pintar un grafiti. El artista les ha deseado mucha suerte para el Clásico copero y para lo que resta de temporada.