NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El consejo, dividido con Herrera: se la juega ante el Extremadura

Tras caer en Alcorcón, varios consejeros pidieron su destitución, pero Ramírez ha dado confianza al técnico, aunque tendrá que ganar el próximo partido.

Actualizado a
Paco Herrera, durante el Alcorcón-Las Palmas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las Palmas acudía a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón con una racha de seis partidos sin perder, igualando el buen inicio de su antecesor en el cargo, Manolo Jiménez, pero cayó ante el equipo madrileño y saltaban las luces de alarma. Con estos datos previos, a pesar de la mala imagen que transmite el equipo fuera de la isla, pocos podían pensar que el nombre de Paco Herrera se pusiera encima de la mesa.

En una ronda de contactos efectuada por el presidente Miguel Ángel Ramírez con sus más cercanos colaboradores y consejeros, encontró una división de opiniones, puesto que algunos de ellos estimaban como oportuno la destitución del veterano técnico catalán tras el encuentro, algo que no ocurrió puesto que el máximo mandatario de los isleños pidió calma y ampliar su confianza y apoyo al último técnico que ascendió a los grancanarios a Primera.

Salvo que algo extraño pudiera ocurrir en el transcurso de la semana, todo apunta a que Herrera se sentará este próximo domingo en el estadio de Gran Canaria ante el Extremadura, pero se la juega ya que todo lo que no sea una victoria supondrá la destitución del preparador de los amarillos. Paco, que ya está curtido en mil batallas, es consciente de ello, pero sabe que lo que él y sus colaboradores preveían en cuanto al comportamiento de los profesionales ha estado siempre muy por debajo de lo esperado por ellos mismos y por todos los aficionados.