NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - REAL SOCIEDAD 0

El Girona achuchó a la Real, pero se olvidó el gol

Lozano, en la primera mitad, y Borja García, en la segunda, disfrutaron de las mejores ocasiones del encuentro. Los donostiarras, satisfechos por el punto.

Actualizado a
El Girona achuchó a la Real, pero se olvidó el gol

Girona y Real Sociedad protagonizaron un encuentro repleto de tensión, pero sin pegada. Los rojiblancos disfrutaron de las ocasiones más claras de gol, pero siguen sin vencer, y ya van casi cuatro meses sin hacerlo, en Montilivi. A los donostiarras parece que les contentó más el punto porque, pese a que no llegan a asaltar los puestos de Europa League, se mantienen en la pelea. Y con Imanol continúan sin caer.

Eusebio Sacristán debió creer que, si algo funciona, mejor no tocarlo y de ahí que planteara un equipo titular con los 11 jugadores que disputaron la segunda mitad en el Bernabéu ante el Madrid. Alcalá, Aleix García y Lozano salieron de inicio y dejaron en el banquillo a Bernardo, Pere Pons y Pedro Porro. La apuesta fue valiente y funcionó en los primeros minutos porque sitió a una Real que le costó aparecer. Ya con el paso de los minutos y los cambios constantes de posición entre Sandro, Oyarzabal y Merino se mostraron más. Juanmi lideró el ataque y por él pasó todo el peligro del conjunto donostiarra en la primera mitad. Eso sí, había más intención que acierto y eso también se le pudo aplicar a un Girona que no colocó bajo el foco con fuego real a Rulli hasta el 36'. Stuani se bastó para bajar un balón llovido y se lo colocó a Lozano, que no acertó a superar al portero de la Real. Tras ello hubo un intercambio de golpes estéril y se llegó al descanso sin que ambos conjuntos hicieran méritos para irse con ventaja en el marcador porque hubo tanto respeto como igualdad.

En el inicio de la segunda mitad el ritmo fue parsimonioso hasta que Eusebio movió el banquillo y apareció Borja García. Su presencia inquietó más a la Real y liberó a un Girona que subió líneas. Y fue entonces cuando se sucedieron las ocasiones por el bando rojiblanco. Todas de Stuani, pero ninguna acabó en gol porque primero remató fuera y después, Raúl Navas despejó de forma providencial el balón cuando ya iba a rematar. Al final, el Girona acabó en el área rival y Borja García tuvo el 1-0 tras una acción increíble de Pere Pons. Lo tuvo todo para marcar, pero tiró fuera. Empate final y dejan el descenso a cinco puntos.

Eusebio: "Hemos hecho méritos para que el partido cayera de nuestro lado"

Eusebio Sacristán lamentó que el Girona hizo "méritos para que el partido cayera de su lado", pero celebró el empate a cero conseguido contra la Real Sociedad en el Estadi Municipal de Montilivi porque el cuadro de Imanol Alguacil es "un rival que está instalado en una muy buena dinámica".

"No ha sido un partido nada fácil, pero hemos estado ahí en todo momento, compitiendo bien. Hemos dejado la portería a cero y hemos igualado en el juego a un equipo que está haciendo muchas cosas bien", insistió en destacar el técnico del conjunto rojiblanco, que se sitúa a cinco puntos del descenso.

Satisfecho porque sus futbolistas "lo han dado todo", Eusebio también remarcó que el Girona no debe fijarse en lo que hacen sus rivales en la lucha por la permanencia en Primera División, ni siquiera un Rayo Vallecano que este viernes recibirá al cuadro de Montilivi en un encuentro que se presenta trascendental en la zona baja de la clasificación.

"Iremos a por los tres puntos, pero no tenemos que pensar que es más importante que otro partido. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en trabajar cada día para conseguir los puntos que necesitamos para conseguir el objetivo de la salvación", concluyó el entrenador vallisoletano.

Imanol Alguacil: "Hay que dar por bueno este punto"

"Hay que dar por bueno este punto", insistió en enfatizar Imanol Alguacil, "muy satisfecho" por el empate a cero conseguidoeste lunes contra el Girona en el Estadi Municipal de Montilivi.

"Teníamos enfrente a un gran rival, a un equipo que cuenta con un gran entrenador del que todos hemos aprendido en San Sebastián", añadió el técnico de la Real Sociedad, que encadenó su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

Los donostiarras, de hecho, no han perdido desde que Alguacil aterrizó en el banquillo de Anoeta, aunque el entrenador guipuzcoano remarcó que "todo es mérito de los jugadores".

"Todavía no hemos conseguido nada. Queda mucho. Ahora toca luchar por el siguiente partido. Con lo igualada que está la liga, hay que competir todas las semanas. Dan igual los rivales, dan igual los estadios", añadió el técnico realista después de destacar que "hay que valorar la actuación de los jugadores que menos minutos estaban teniendo".

"Hemos demostrado que tenemos personalidad, que tenemos plantilla", sentenció Alguacil.