NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: números de líder

El brasileño llega a su primer Clásico en casa como el mejor en casi todas las estadísticas ofensivas: regates intentados y conseguidos, disparos, asistencias...

MadridActualizado a
Vinicius: números de líder

Vinicius lo volvió a hacer contra el Levante. En un Madrid gris, que sufrió para llevarse los tres puntos en el Ciutat de Valencia y para generar en ataque, el brasileño volvió a ser la mejor noticia ofensiva de los blancos, pese a que sigue con un déficit importante de puntería y a la hora de resolver en los últimos metros. "Siempre falta alguna cosa, he hecho pocos goles pero estoy haciendo bien la jugada. Lo más importante es ganar", se defendió en Orriols tras el choque, en el que efectuó dos disparos a puerta y otro fuera, realizó cuatro regates buenos y fue un tormento para la zaga levantinista, partiendo desde el costado izquierdo, del que ya ha desplazado definitivamente a Bale y Asensio.

Y en medio de este gran momento de forma aterriza Vinicius en su primer Clásico en el Santiago Bernabéu, mañana en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Lo hace tras su buena actuación en la ida, en la que dio impulso a la jugada del gol del Madrid, con un centro medido a Benzema con el que el francés asistió posteriormente a Lucas Vázquez. El brasileño dejó una estupenda impresión en la hora larga que tuvo sobre el césped, lo que le valió los elogios hasta de un rival como Piqué: "Ha jugado bien, va a ser un gran jugador".

Mientras que Bale se rodea de polémicas, peinetas y feos a compañeros de vestuario incluidos, Vinicius se ha instalado mientras en una titularidad tan incuestionable y estable que resulta sorprendente al tratarse de un chico de apenas 18 años jugando en el trece veces campeón de Europa. Pero es que los datos avalan esa titularidad: en ataque, Vinicius es el líder del Madrid.

Sin duda, el gol sigue siendo su asignatura pendiente: lleva cuatro en 1.416 minutos, uno cada 354'. Pero por el contrario es el jugador que más goles de otros compañeros ha propiciado, entre asistencias (nueve) y penaltis provocados (dos). En global, su participación en tantos asciende a 13 goles en 1.416 minutos, uno cada 109'; nada más para un jugador que arrancó el curso como futbolista del Castilla y sin sitio en las convocatorias de Julen Lopetegui.

El extremo es el jugador con más regates intentados (107) y conseguidos (49) de la plantilla blanca, muy por encima de Bale (51 y 25, respectivamente) y de Benzema (80 y 46), pese a que ambos han jugado muchos más minutos que él. Vinicius intenta un regate cada 13 minutos; Bale, cada 36'. Y lo completa cada 29'; el galés, cada 74'. En ambas estadísticas, Vinicius es el mejor de la plantilla (sin contar a jugadores con participaciones muy residuales, como Brahim,Cristo o Fran García). 

Además, el ex del Flamengo efectúa un disparo cada 29 minutos, es decir, con sólo un poco menos de frecuencia que Bale (24') y con mayor que Benzema (36'). El británico ha demostrado tener mayor puntería (hace un tiro entre palos cada 48'; Vinicius, cada 56'), pero sucumbe en el trabajo defensivo: el brasileño recupera un balón cada 22', Bale cada 58'; una estadística en la que Vinicius es el segundo de los atacantes, sólo por detrás del voluntarioso Lucas Vázquez (18').