NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los socios del Barça le dan un 7,5 de nota al club

El 17,4% de los socios consideran prioritario actuar sobre La Masia. Un 97,7% creen que el Barça ganará LaLiga pero el porcentaje baja al 61,5% entre los que confían en la Champions.

Actualizado a
Los socios del Barça le dan un 7,5 de nota al club
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Josep Vives presentó este lunes los resultados del último Observatori del Barça, realizado a final de enero de 2019. El estudio lo ha llevado a cabo Time Consultants a través de una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 18 años y residentes en el estado español, entre los días 21 y 28 de enero. La encuesta tiene un margen de error del 3,19. El Observatori, una especie de termómetro de la actualidad del Barça, concede un 7,5 de nota al club, la misma que en julio de 2018 y sólo dos décimas más que en diciembre de 2017. Sólo el 4,3% de los encuestados suspende al club y el principal motivo de satisfacción es, en un 41,1%, los resultados deportivos

Además del Espai Barça, principal preocupación del socio (14,6%) y principal aspecto donde se considera prioritario actuar, queda claro que en la masa social hay preocupación por La Masia. La gestión del fútbol base es la tercer preocupación para el socio. El 17,4%, además, consideran que es prioritario actuar sobre la cantera y proteger a los jugadores de la cantera para que no haya fugas de talento. El portavoz del Barça, Josep Vives, dijo que "es bueno que La Masia sea una prioridad porque es uno de los pilares de nuestro club. ¿Debemos cambiar lo que estamos haciendo? Está en revisión permanente. El año pasado ganamos la Youth Leaue y estamos trabajando bien".

El socio, además, es optimista con el futuro del Barça este curso. El 97,7% de los socios del Barça cree que ganarán LaLiga. Eso sí, el porcentaje de confanza baja al 61,5% si se habla de la la Champions y al 58,2% la Copa aunque en este último dato hay que considerar que la encuesta se realizó justo después de perder 2-0 en el Sánchez Pizjuán.