NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - BETIS 2

El Betis derrota al Valladolid con lo mínimo

El conjunto verdiblanco se lleva la victoria (0-2) con lo justo. Dos ocasiones tuvo y dos convirtió, mientras que el Valladolid da sensaciones de agotamiento, de falta de ideas.

Actualizado a
El Betis derrota al Valladolid con lo mínimo

El Betis se llevó tres puntos de Zorrilla con la ley del mínimo esfuerzo. Marcó Mandi de chilena en el descuento de la primera parte y Joaquín sentenció al final de la segunda, en un equipo que jugó con muchos jugadores de los menos habituales pensando más en el partido del jueves en Mestalla que en la Liga. Y el Real Valladolid manda señales preocupantes. No tiene físico, no tiene ideas, le cuesta hacer goles, lleva varias jornadas sin hacerlo y la luz roja se enciende en el equipo pucelano. Sigue fuera del descenso porque los demás fallan, pero los síntomas son muy preocupantes.

Y es que el Betis empezó a jugar el partido de Valencia en Zorrilla. Desde el minuto 1 pensó más en lo que le espera en Mestalla que en el Real Valladolid. Perdió tiempo, buscó poco la portería contraria y tocó el balón casi siempre en horizontal. Los pucelanos, por su parte, presionaban la salida del Betis a todo campo, como ya le hacen todos los rivales, y buscaba la portería de Pau, pero no la encontraba. No llegaban los de Sergio a la línea de fondo, eran incapaces de asociarse por dentro y las ocasiones venían de tiros lejanos o rebotes. Míchel lo intentó desde fuera del área, Plano lo hizo también sin suerte y Guardiola no supo cómo definir en el área pequeña cuando le llegó el balón de rebote. En el lado contrario asustaban más los nombres que las oportunidades. Lainez fue el más peligroso. El mexicano no entiende de treguas, ni relax. Cada balón que toca es para irse vertical a por la portería contraria. Su disparo desde lejos se perdió rozando el palo tras chocar en un contrario. Tanto tiempo se perdió en la primera parte, que González Fuertes añadió tres minutos y en la última jugada se aprovechó Mandi para recoger un rechazo tras una falta dudosa y de chilena marcar por encima de Nacho.

En la segunda parte, el Real Valladolid lo intentó. No se le puede negar, pero no le llega sólo con la intención. No tiene ideas, no tiene físico, no consigue darle ritmo, ni continuidad al juego y así es complicado marcar. El conjunto blanquivioleta parece enfermo por el centro. Míchel, el arquitecto de este equipo, no está. No se muestra, no distribuye, no hace jugar a sus compañeros y esa es una rémora importante para un equipo como el Pucela. Sólo la entrada de Verde metió la chispa necesaria para crear peligro. El italiano, nada más entrar, botó una falta que rozó el larguero. Guardiola tuvo la oportunidad más clara en un córner al rematar de cabeza, pero Pau hizo un paradón para sacar el balón. No llegó más el Pucela pese a empujar. Lleva cuatro jornadas sin marcar y no es casualidad. Entonces Joaquín y Canales se bastaron para llevar el terror al área pucelana. Primero el gaditano cabeceó mal, después el cántabro botó una falta y el balón rozó el palo, hasta que Canales hizo una jugada preciosa por la derecha y le puso el balón a Joaquín para que éste, en semifallo, marcó.

De esta manera, el Real Valladolid tiene una semana para preparar el encuentro ante el Espanyol, sigue fuera de descenso y tiene que rearmarse moralmente, mientras que los béticos elevan la moral tras el palo del Rennes y piensa 100% en Mestalla.

Sergio: "El resultado no marca lo que ha pasado en el campo"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quien aseguró hoy tras perder ante el Betis no estar preocupado, pero sí "triste y fastidiado", advirtió de que aunque el fútbol les está dando muchos golpes que no merecen, su equipo "va a pelear y a seguir".

Según comentó en rueda de prensa, "el resultado no marca lo que ha pasado en el campo", ya que se ha jugado "de manera correcta" y se siguió con el plan establecido, impidiendo que se adelantaran en el marcador para luego buscar presión en la segunda mitad, pero el gol en el descuento de la primera mitad "trastocó todo".

Por ello indicó que "no se puede reprochar a los jugadores que no hayan mostrado actitud", aunque sí admitió que "faltó calidad en el último pase" pero, sobre todo, se va triste, "por la gente, porque está con el equipo, y por los futbolistas, porque no se merecen estos varapalos".

Para González, el Betis "no ha sido un equipo ramplón", sino que ambos equipos jugaron "una primera mitad tranquila" y fue el Valladolid el que llevó el peso del partido, a pesar de no crear situaciones claras.

"Faltó revolución, que llegó en la segunda parte, y también el primer gol nos hizo mucho daño y no supimos gestionarlo bien, pero se pusieron ganas y actitud competitiva a pesar de seguir encajando golpes fuertes. Ahora hay que trabajar para mantener más firmeza defensiva y buscar más el plano ofensivo", apuntó.

González explicó que el plan era "entrarles por fuera e intentar un dos contra uno por su carril" pero, a medida que avanzó el partido, "el plan pasa más a una actitud personal y a lo que el futbolista entiende", aunque insistió en que el Betis "se llevó un botín demasiado grande" para lo que se vio en el césped.

Para el técnico del Real Valladolid hay un evidente bajón de resultados, pero también futbolístico "porque no llegan goles y se ha bajado un poco el listón en defensa", si bien aclaró que cada detalle que no les sale bien se les "clava" y les impide encontrar fluidez.

"Estamos sufriendo mucho castigo a nivel de cabeza y eso es difícil de gestionar. Hoy teníamos que haber ganado o, al menos, no haber perdido, pero queda aun mucho y vamos a pelearlo, porque no se ha perdido el carácter competitivo y tan solo falta un golpe de suerte que, seguro, llegará", aseveró.

Setién: "¿Por qué no pelear por la cuarta posición?"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del triunfo ante el Valladolid: "El equipo estuvo muy bien y hoy marcamos los goles que otra veces se nos niegan, sobre todo el primero. Esto compensa con muchas cosas que haces anteriormente".

Estado anímico: "En el aspecto anímico nunca hemos tenido problemas, somos un equipo fuerte en este sentido pese a que el otro día fue una gran decepción. Lo importante es que somos fieles a lo que queremos, el equipo aguantará hasta el final seguro. Una cosa es el entorno y otra el núcleo del vestuario".

Lucha liguera: "La realidad es que hemos conseguido avanzar bastante pese a estar en tres competiciones hasta la semana pasada. Hemos sido competitivos siempre. Somos un equipo fuerte y esta victoria nos permite seguir ahí y afrontar el partido de Copa del jueves con la máxima ilusión y también ante el Getafe. Ojalá podamos pelear por ir a Europa otra vez, y por qué no pelear por la cuarta plaza. Hay muchos candidatos por ella".

Estilo: "¿Gol de Joaquín? El otro día dijimos que había que estar más inteligentes en la lectura del juego. No estábamos con el mejor punto de confianza en el toque y hablamos de jugar más en largo. Pero no es habitual. Lo que de verdad nos favorece es tener el control del balón y para ello seguro que será más fácil hacerlo desde atrás. Esto fue una excepción".

Canales: "Yo nunca lo he visto a este nivel y lo conozco bien. Es el jugador que más juega de la Liga con Mandi y en el minuto 87 ha superado a un central y un lateral para dar después un paso definitivo. No hay muchos jugadores que puedan llegar al nivel físico actual de Canales".

Lesiones: "Lainez tiene un golpe muy fuerte en el glúteo, esperemos que sea sólo un golpe. Barragán no podía apoyar, le harán pruebas para ver el alcance de la lesión".