NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembelé y Aleñá ganan puntos para el once del Clásico

El francés fue determinante en la segunda parte y asistió a Messi en el 2-2. El cuarto de hora del canterano, perfecto: participó en el 2-3 y el 2-4 y gana puntos respecto a Vidal.

Actualizado a
Dembelé y Aleñá ganan puntos para el once del Clásico

Los tres cambios de Valverde (Dembélé, Aleñá y Sergi Roberto) funcionaron tan bien en Sevilla que a esta hora podría apostarse a su titularidad en el Bernabéu. La suplencia de Sergi Roberto ya podía hacer pensar en que el miércoles estaría desde el comienzo. Chamartín no es un estadio más para el de Reus, Allí debutó y allí ha jugado partidos espectaculares: las goleadas en Liga de la 2015-16 y la 2017-18 empezaron con dos galopadas suyas.

Además de Sergi Roberto, Dembélé y Aleñá también cambiaron el partido. Da la sensación de que, al fin, el francés ha recuperado el paso que tenía antes de su lesión en el partido ante el Getafe. Estuvo incontenible. Falló una ocasión clara con 2-1 tras pase de Suárez y encontró a Messi en la jugada del 2-2. Estuvo amenazante y tiene una virtud muy apreciada en fútbol. Es capaz de estirar con mucha facilidad al equipo con sus largas conducciones. En ocasiones no funcionan pero en casi todos los casos dan mucho oxígeno.

Aleñá también respondió. Entendió a la perfección el mensaje de Valverde con su salida en el 2-2 y probó fortuna en un disparo de cuyo rechace llegó el 2-3 de Messi. Luego también encontró al argentino, que a su vez asistió a Suárez en la acción del 2-4. "Cuando sales poco tiempo tienes que que ayudar a los que llevan más tiempo y eso significa probar cosas", dijo el de Mataró, que también ganó puntos para estar en el once en el Bernabéu. Es cierto que Aleñá fue titular en Copa en el Ciutat de Valencia y el Sánchez Pizjuán y el Barça perdió los dos partidos, pero aquel fue un equipo con muchos más cambios. Esta vez podría ser incluido en un equipo prácticamente de gala. Lo que es evidente es que, en un cuarto de hora, él lo hizo todo para cumplir uno de sus sueños: jugar de titular en un Clásico.