NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Las ampliaciones de capital dejarán al IVF con el 7% de las acciones del Elche

Doble cita ante los accionistas el martes. Sepulcre pasará a ser el accionista mayoritario, con cerca del 72% de los títulos.

Actualizado a
Sepulcre.
Zaira González

El Elche CF tiene el martes una doble cita ante sus accionistas. La sala de prensa del Martínez Valero acogerá la Junta General que aprobará el informe de gestión y las cuentas de la pasada temporada. Y la Extraordinaria, que propondrá dos ampliaciones de capital por un montante total de 17 millones de euros. Esta convocatoria permitirá que el expresidente José Sepulcre se confirme como accionista mayoritario de la entidad franjiverde, con el control de algo más del 70% de los títulos.

El capital social del Elche CF ronda en la actualidad los tres millones de euros, de los que el IVF aún mantiene la prenda sobre el 54,6% de las acciones. El Registro Mercantil tiene pendiente de inscribir la ampliación de 1,35 millones de euros que suscribió Sepulcre y que emparejará el poder accionarial, con un 40% de Sepulcre y un 37,5% para el IVF. Será solo un paso transitorio dado que los accionistas ya aprobaron una ampliación de 4,5 millones de euros, para la que Sepulcre ya ha aportado 1,7 millones de euros e ingresará 1,3 millones de la restante. A esa cifra se unirá la capitalización de casi trece millones de euros ordinaria que le colocará como accionista mayoritario con el poder de cerca del 72% de la propiedad de la entidad franjiverde.

El vuelco que dará el reparto accionarial cuando se registren las ampliaciones para capitalizar la deuda ordinaria, para devolver las aportaciones de empresarios y aficionados en verano de 2015 y para convertir en acciones las últimas aportaciones económicas de Sepulcre (1,7 y 1,3 millones) provocarán que el IVF se quede con el 7% de las acciones, lo que implicará que las opciones de recuperar los 14 millones de euros de deuda de la Fundación del Elche CF se convierta en una quimera. El Banco del Consell ha recurrido ante el Tribunal Supremo la puesta en marcha de estas ampliaciones de capital, tras la última decisión de la Audiencia Provincial, aunque este asunto tardará años en resolverse y el Consejo de Administración seguirá con el plan que ha trazado.